Set y partido para Sporting Cristal: bajó a Municipal y se prendió en la pelea

·2  min de lectura

Luego de las derrotas con Universidad César Vallejo y Universidad Católica, consiguió recuperarse con una gran tarde llena de goles. Sporting Cristal venció por 6-4 a Deportivo Municipal en el estadio Alberto Gallardo por la 10° fecha y se prendió en la pelea por la Liga 1.

El equipo de Roberto Mosquera demostró, no solo una gran reacción sino también un poder ofensivo que hasta el momento no había tenido. Si bien comenzó en desventaja, lo dio vuelta rápidamente y sacó una diferencia que por errores propios le costó sostener, pero igual ganó.

Roberto Ovelar fue su gran dolor de cabeza en San Martín de Porres. Abrió la cuenta con un penal que definió con tranquilidad al palo izquierdo de Renato Solís. Sin embargo, por la misma vía, Yoshimar Yotún igualó la historia al picar su disparo tras una mano en el área.

Pero poco después llegó el segundo. Irven Ávila empujó el balón a la red luego de un pase de Johan Madrid para vencer a Diego Melián y adelantó al Cervecero, que minutos más tarde tuvo el tercero también en los pies de Ávila, pero el travesaño le impidió el festejo.

En tanto, Christofer Gonzáles sí estampó el tercero en una jugada polémica en la que la visita reclamó offside, pero a él no le interesó al cambiarle el destino a la pelota y marcar su gol. Y luego, el mismo Ávila puso el cuarto de penal con una definición a la derecha del arquero.

Yotún desperdició una gran ocasión frente al arco de meter el quinto para Cristal y en la respuesta, Ovelar no perdonó al aprovechar una desatención entre Gianfranco Chávez y Solís y descontar con un disparo por encima del 12. Se fueron al descanso con un resultado abierto.

Precisamente, en el reinicio del juego, el propio Ovelar agigantó su figura. Ganó la espalda de Chávez y definió ante la presencia de Solís para el tercero en su cuenta y en Municipal, pero luego la expulsión de Rotceh Aguilar le abrió el panorama al local nuevamente.

A poco del final, aprovechó los espacios y salió de contra. Fernando Pacheco lanzó un centro que Canchita Gonzáles cruzó con un disparo de derecha desde el suelo para superar a Melián y con el tiempo cumplido, Leandro Sosa decretó la goleada con una buena resolución.

Sporting Cristal logró dejar atrás los golpes de la última semana, pese al último gol de Marco Saravia, y encaminó su rumbo al bajar al que llegaba como puntero a esta fecha. La próxima jornada visitará a Cienciano, justamente, el único líder de la competencia.

Foto: MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.