Sporting Cristal no pudo alcanzar a Alianza Lima tras empatar con Cantolao

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal empató 2-2 con Academia Cantolao en el Estadio Iván Elías Moreno, donde se hizo presente el nuevo entrenador de la Selección peruana, Juan Reynoso. Yoshimar Yotún anotó un gol y falló un penal sobre el final.

El equipo de Roberto Mosquera dominó las acciones en el primer tramo del partido, pero no pudo ponerse en ventaja y el Delfín abrió el marcador a los 23' con un cabezazo de José Manzaneda después de un buen centro de Jhamir D'Arrigo.

Yoshimar Yotún se encargó de anotar el empate rápidamente con un gran disparo de volea aprovechando un rebote en el área, y Leandro Sosa dio vuelta el marcador tres minutos más tarde tras una habilitación perfecta de Nilson Loyola. Parecía que los Rimenses se irían al descanso en ventaja, pero Jhilmar Lora anotó en contra de su propia valla después de una gran jugada de Cantolao para el 2-2.

Yotún estuvo cerca del doblete con un testazo que salió desviado en el inicio del segundo tiempo y el ecuatoriano Joffre Escobar, quien ingresó en lugar de Irven Ávila para disputar la última media hora del encuentro, desperdició un mano a mano con una definición a las manos del portero Christian Limousin.

Sporting Cristal buscó el gol de la victoria en el tramo final del partido y Cantolao sufrió dos expulsiones. Jesús Castillo vio la segunda tarjeta amarilla a los 90 minutos y José Ramírez recibió la roja directamente por tocar la pelota con la mano en la línea. Yotún se hizo cargo del penal, picó la pelota y Limousin lo adivinó para sostener la igualdad.

Es el segundo empate consecutivo del equipo de Mosquera, que quedó en el tercer puesto del Torneo Clausura con 11 puntos, dos menos que el líder Alianza Lima.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.