Sporting Cristal se afirma en la cima con una goleada sobre Cienciano

·1  min de lectura

Sporting Cristal derrotó 4-1 a Cienciano en el estadio Alberto Gallardo por la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Alejandro Hohberg, Omar Merlo, Irven Ávila y Joffre Escobar anotaron los goles del equipo de Roberto Mosquera.

El partido comenzó accidentado porque Nilson Loyola tuvo que abandonar el campo de juego a los 11' por una lesión y fue reemplazado por Rafael Lutiger. De todas maneras, los dueños de casa dominaron el juego y el portero Miguel Vargas evitó la apertura del marcador en un mano a mano con Hohberg.

El '10' tuvo revancha rápidamente para conseguir la ventaja a los 24' después de una gran combinación por el sector izquierdo entre Horacio Calcaterra, Joao Grimaldo y Yoshimar Yotún, quien se encargó de la asistencia para Hohberg.

Merlo consiguió el tercero a los 38' aprovechando un rebote en el área chica y Nicolás Rinaldi se fue expulsado un rato más tarde por un fuerte pisotón sobre Calcaterra. A pesar de la inferioridad numérica, los visitantes lograron el descuento antes del descanso a través de Kevin Sandoval.

La Máquina Celeste retomó la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo, Grimaldo desperdició una buena ocasión, Vargas se lució ante Martín Távara y el tercero llegó a los 50' con un buen centro de Hohberg para la entrada de Ávila por el segundo palo.

Facundo Curuchet estuvo cerca de descontar para volver a poner al equipo de Cusco en partido y los locales fallaron muchas ocasiones hasta que Escobar sentenció el cotejo en tiempo de descuento.

Con esta victoria, Sporting Cristal mantiene el invicto y se ubica en la cima de la tabla con 24 unidades, tres más que Grau. El próximo domingo 18 se septiembre tendrá que visitar a Deportivo Binacional.

Foto: Getty Images