Sporting Cristal sigue al acecho de la punta: superó a Ayacucho

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sporting Cristal dará pelea hasta el final por quedarse con el Apertura y, este viernes, lo demostró. Por la 14° jornada, venció por 3-2 a Ayacucho y estiró su racha a cinco partidos sin derrotas en la Liga 1, que lo tienen al filo del liderazgo.

El Cervecero comenzó con pura contundencia, la que le sirvió para que, en apenas el primer tiempo, se genere el caudal de goles que, posteriormente, le darían la victoria en el Alberto Gallardo.

A los 21 minutos, Christofer Gonzales se encargó de abrir la cuenta. Luego de un rebote en el travesaño y un corto despeje de cabeza de un defensor, el mediocampista fue oportuno y apareció justo, dentro del área, para sacar un disparo certero.

Hacia el segundo tanto, los de Roberto Mosquera sólo tuvieron que aguardar unos instantes. De una jugada en velocidad por la derecha, Irven Ávila condujo y, ante el cara a cara con el arquero, tocó hacia dentro para que Christopher Olivares empuje, de manera poco ortodoxa.

Previo al descanso, los locales estiraron distancias con la conversión de Rafael Lutiger, quien lo logró con un fuerte cabezazo, frente al arco, tras un centro por la derecha de Horacio Calcaterra.

Pero en el complemento, y en un aluvión, los Bajopontinos pasaron de la holgada diferencia a verse en aprietos. Es que Aryan Romaní marcó el primero y de inmediato, a los 58 minutos, Nicolás Royón aprovechó un rebote achicar hacia la mínima distancia.

Más allá de estos dos golpes inesperados, Cristal adquirió solidez hacia el cierre para asegurarse la victoria. De esta manera, se ubica como escolta de Sport Huancayo, a un punto, con los 25 alcanzados, y la próxima fecha se medirá con Universitario. Antes, tendrá Copa Libertadores con su juego ante Talleres.

Foto: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.