Sporting CP dio el golpe y eliminó a Arsenal en octavos

Shaun Botterill/Getty Images

En la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, Sporting CP dio el golpe de la instancia al eliminar a Arsenal por penales en el Emirates Stadium después del empate 1-1.

Después de un comienzo de encuentro parejo y cerrado, los Gunners lo destrabaron con un gran pase entre líneas de Jorginho para Gabriel Martinelli, quien quedó mano a mano con el arquero y no pudo marcarle, pero en el rebote llegó Granit Xhaka para empujar la pelota y celebrar la ventaja.

Tras la anotación, el conjunto londinense creció en juego y tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia. Gabriel Jesus fue protagonista de la mayoría, pero no estuvo fino de cara al arco rival.

Sin embargo, el equipo portugués no quiso ser menos y sobre el final del primer tiempo estuvo cerca de lograr la igualdad ante unos dirigidos por Mikel Arteta que se quedaron un poco hasta el silbatazo del entretiempo.

Ya en el complemento, cuando el partido atravesaba un momento de calma, Pedro Gonçalves robó una pelota en mitad de cancha y apenas unos metros más adelante remató al ver adelantado a Aaron Ramsdale y se marcó un golazo desde la distancia. Mucha distancia.

Los Leones ganaron iniciativa con el impulso del gol y por instantes pusieron contra las cuartas a los dueños de casa, pero los ingleses aguantaron bien y llevaron todo al tiempo extra.

En el alargue, lejos de conformarse con el empate para dejar todo a la definición por penales, ambos equipos fueron al ataque con una mayor profundidad por parte de los locales, quienes estuvieron cerca de ganar la serie. Pero todo se decidió desde los doce metros.

En la tanda de disparos desde el manchón blanco, ambos conjuntos estuvieron eficaces hasta que Gabriel Martinelli no pudo marcar su penal con una gran atajada del arquero Antonio Adán, quien le dejó a Nuno Santos el gol de la clasificación.

De esta manera, la gran temporada de Arsenal sufrió un duro contragolpe, ya que no estará en los cuartos de final de la UEFA Europa League a pesar de que sigue líder de la Premier.

Foto: Getty Images