El Sporting asegura el liderato ante el Belenenses, con el Benfica al acecho

Lisboa, 21 ago (EFE).- El Sporting de Portugal se mantuvo este sábado como líder de la liga lusa tras vencer por 2-0 al Belenenses, un triunfo que le mantiene invicto en la tercera jornada, al igual que el Benfica, al acecho tras imponerse al Gil Vicente por 0-2.

Los "leones" marcaron en la primera ocasión del encuentro, el minuto 7, por obra de Gonçalo Inácio y en el 48 por João Palhinha, con el internacional luso Pedro Gonçalves "Pote", máximo goleador en la anterior temporada, protagonizando algunos amagos que no concretó ante la portería.

A los verdiblancos los sigue en la tabla el Benfica, también invicto tras solventar con alguna dificultad su choque ante el Gil Vicente, al que se impusieron con tantos del brasileño Lucas Veríssimo en el 84 y del español Alex Grimaldo en el 89.

Además, el viernes se disputaron el Arouca-Famalicão, que ganaron los primeros por 2-1 en la que supone la primera victoria del Arouca en esta temporada, y el Moreirense-Braga, un duelo que contó con lluvia de goles y se resolvió con un 2-3, cerrado en el 95 gracias al gol del capitán del Braga, Ricardo Horta.

Este domingo el Oporto se enfrentará al Marítimo en Madeira.

(c) Agencia EFE