El Sport Recife brasileño anuncia al paraguayo Gustavo Florentín como nuevo técnico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Recife (Brasil), 26 ago (EFE).- El Sport Recife, de la primera división del fútbol brasileño, anunció este jueves como nuevo entrenador al técnico paraguayo Gustavo Florentín, quien relevará en el cargo a Umberto Louzer, despedido por una reciente racha de malos resultados en la Liga nacional.

"¡Bienvenido profesor! Gustavo Florentín es el nuevo entrenador del 'León'. El paraguayo llega al club en los próximos días ¡Vamos juntos!", escribió el club en su perfil oficial de la red social Twitter.

El exzaguero paraguayo fue el escogido entre una baraja de candidatos que se tenían para asumir la conducción del equipo, entre ellos Helio dos Anjos, que recientemente dejó la dirección del Náutico, rival de plaza del Sport Recife y que disputa la segunda división.

Florentín, que comenzó su carrera de entrenador en las categorías menores del Cerro Porteño de Asunción, pasó después por el Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y el asunceño Guaraní, con el que conquistó la Copa de Paraguay 2018.

Su último club fue el boliviano The Strongest de La Paz, con el que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores en una serie en el que estaban el argentino Boca Juniors de Buenos Aires, el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y el Santos brasileño.

Después de tres jornadas sin conocer la victoria en la Serie A del Campeonato Brasileño, el Sport Recife está en la zona de descenso con 15 puntos, a 23 del líder Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.