Spaun permanece en el liderazgo hacia la última vuelta

Al FedEx St. Jude Championship le queda una sola ronda hacia el cierre, para lo que J.J Spaun dio un paso más hacia el título este sábado, después de haberse sostenido en el liderazgo absoluto, como a lo largo de la competición.

El estadounidense está a 18 hoyos de una conquista de punta a punta en el certamen. Y eso lo consiguió tras quedar con un golpe de ventaja en lo más alto, sobre su inmediato perseguidor, producto de los 68 disparados en la jornada, dos bajo par, para ubicarse en la cima con -13.

Luego de vueltas de 62 y 67, en la primera mitad del torneo, el norteamericano abrió su ronda del sábado con nueve pares consecutivos, pero, tras hacer bogey en el décimo hoyo, respondió con birdies en el 11°, 16° y 17°.

El austríaco Sepp Straka estaba listo para terminar empatado con Spaun con 13 bajo par antes de cometer bogey en el hoyo 18. Sin embargo, el puntero lo dejó en el segundo lugar, con 12 bajo par.

Entre los retadores, son parte del grupo tres hombres empatados en el tercer lugar con 11 bajo par: Trey Mullinax, el potencial Jugador del Año del PGA Tour, Cameron Smith, y el gran contendiente constante Will Zalatoris.

El australiano registró una tarjeta idéntica a la de la primera vuelta, con 67 golpes, mientras que el estadounidense estuvo en forma brillante al luchar por una ronda de apertura de uno más, disparando la jornada del viernes con un 63, y sólo Im Sung-jae registró un puntaje mejor que su 65 este sábado.

Tyler Duncan y Troy Merritt están empatados en el sexto lugar con 10 bajo par. En tanto, el mejor jugador del día, el surcoreano, montó su excelente vuelta para unirse al atasco con nueve bajo par, que presenta a Tony Finau y al campeón del Abierto de EE. UU, Matt Fitzpatrick.

El ganador de la semana pasada, Joo-hyung 'Tom' Kim, tiene ocho bajo par junto con su compatriota Lee Kyoung-hoon, Collin Morikawa y el chileno Joaquin Niemann, con el español Jon Rahm y el australiano Adam Scott como parte del pequeño lote en siete bajo par. El argentino Emiliano Grillo finalizó con -5, luego de firmar 72 golpes en la jornada.

Foto: Andy Lyons/Getty Images