Los sparrings de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Nombres como el de Emilio Lara, Pavel Pérez, Alejandro Gómez y Fidel Ambriz, suenan en el ambiente de la Selección mexicana que irá a Qatar 2022.

Estas jóvenes promesas del futbol mexicano, servirán como sparrings al equipo mexicano en su gira por el Viejo Continente, justo antes de volar a Qatar.

El equipo mexicano partirá el 30 de octubre a Girona, España, pero sólo con elementos que militan en la Liga MX. En Girona, ciudad pegada a Barcelona, esperarán hasta el día catorce de noviembre, cuando los clubes pueden soltar a sus futbolistas.

Mientras el Tata entrenará con sus seleccionados "locales", más un grupo de alrededor de quince jóvenes promesas mexicanas que viajarán con el equipo y servirán como sparrings.?Según la cadena TUDN, los nombres que encabezarán este grupo son:

Del América: Emilio Lara. Román Martínez, el "Mozumbito" y Karel Campos.?De las Chivas: Jesús Orozco Chiquete y Pavel Pérez.?De Tijuana: Víctor Guzmán.?De León: Fidel Ambriz.?De Rayados de Monterrey: Alí Ávila.?De Atlas: Alejandro Gómez.

También se manejan jugadores como Rodrigo Huescas de Cruz Azul, David Ochoa del DC United y Julián Araujo del LA Galaxy.

La pregunta es si el Arsenal de la Premier League dejará que Marcelo Flores, quien por ahora milita en el real Oviedo, también vaya como "refuerzo" a la concentración en Girona.

Ya hay concentrados

Este domingo por la noche, se concentrarán seis jugadores de la Selección Mexicana Mayor.

Roberto Alvarado y Alexis Vega de Guadalajara, Rodolfo Cota del Club León, Héctor Herrera de Houston Dynamo y Alfredo Talavera de Juárez han sido convocados para trabajar en el Centro de Alto Rendimiento, de cara a la etapa final previa a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cabe señalar que Raúl Jiménez de Wolverhampton Wanderers se encuentra en etapa de observación y recuperación, tras la valoración que el cuerpo médico de su club, el de la Selección Nacional y la que un especialista realizó en Santa Mónica, California.