Spalletti: "Mi obsesión es ver a Napoli explotar de alegría"

Getty Images

Luciano Spalletti brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo ante el Inter en el regreso de Napoli a la acción después del receso por la Copa del Mundo de Catar 2022. El equipo del sur italiano es líder de la Serie A con ocho puntos de ventaja y el entrenador sueña con el Scudetto.

"El Scudetto es su obsesión, no la mía. Mi obsesión es ver esta ciudad explotar de alegría. Somos conscientes de lo que hemos hecho en la cancha. Nos enfrentaremos a un gran equipo. Jugaremos el fútbol que le ha dado beneficios al equipo", declaró el técnico, y agregó: "El Inter es un equipo top. Durante los últimos tres años y medio, han hecho inversiones dignas de un club europeo top".

También elogió a Santos por no retirar la camiseta número 10 de Pelé y espera que el Napoli haga lo mismo con el dorsal de Diego Maradona después de inutilizar ese número en el 2000, 20 años antes de la muerte del argentino.

Spalletti cree la camiseta tendría que volver a estar disponible para inspirar a los jugadores actuales del equipo, que están en camino de poner fin a la espera de 33 años del club por un Scudetto. "Quiero felicitar a quienes decidieron no retirar el número 10 de Pelé, cumpliendo con su pedido", expresó.

"Cuando te quitas una camiseta, ya no la ves. El número de Pelé debería aparecer tantas veces como sea posible. Felicitaciones a los que no se quitaron el número 10", continuó.

Cuando se le preguntó directamente sobre la camiseta número 10 retirada de Maradona, Spalletti concluyó: "Creo que es correcto usar el número de grandes jugadores. Verlo cada día da más responsabilidad a quien lo lleva y también a sus compañeros, que estarían motivados para llegar a ese nivel”.

Foto: Getty Images