Spalletti: "Para la Juve es imposible esconderse del papel de favoritos"

LightRocket via Getty Images

Este viernes, se disputará un duelo que bien podría definir el futuro de la Serie A. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli y Juventus se verán las caras en un choque en el que se medirán el líder del campeonato y el segundo en la tabla de posiciones.

De cara a este atractivo cotejo, las temperaturas ya comenzaron a aumentar con el cruce de palabras de los entrenadores. Es que el DT de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, le volcó la presión a los Partenopei y aseguró que son los máximos candidatos a ganar el Scudetto, de lo que Luciano Spalletti tomó nota y respondió.

En la antesala del juego, el técnico de los Azzurri se mostró enfático al asegurar que el Bianconero tiene igual o más exigencias que el resto de los equipos por hacerse con el título, ya que entiende que arma planteles estelares para, justamente, pelear por el certamen y la sobresalir en el plano continental, con la UEFA Champions League.

"Entiendo que a Allegri le conviene hacer de actor secundario. Pero para una Juve que siempre está repleta de campeones es imposible esconderse del papel de favoritos", expresó el italiano, en conferencia de prensa.

"Ciertas inversiones solo se amortizan jugando por el Scudetto y ganando la Champions. Es inútil ponerse una gorra o una barba postiza. El cuarto puesto no satisface a la Juve", continuó.

En lo que va de la liga, Napoli se posicionó como el equipo con mejor ataque de la categoría, con 39 goles en 17 partidos, pero ahora se enfrentará a la defensa más fuerte, ya que la Juve solo recibió siete tantos en todo el período.

Consultado por el duelo de estilos para este encuentro, Spalletti indicó: "A veces, dejas una marca más con lo visible que con lo que traes a casa. Haremos lo que nos gusta y lo que le gusta a la afición. Teníamos aquí antes a [Maurizio] Sarri, quien no ganó nada, pero la gente solo habla de su fútbol y de sus valores".

Por último, sostuvo: "También estaba [Rafael] Benítez, quien ganó un par de títulos y se habló bien de él, pero no impresionó de la misma manera que Sarri, así que hay que tener cuidado. Está la voluntad del fútbol que quieres jugar y las habilidades que crees que tienen tus jugadores. Entonces considera si te puede gustar como un espectáculo más allá de las victorias".

Foto: LightRocket via Getty Images