Spalletti se ilusiona: “No debemos desaprovechar las posibilidades”

Getty Images

Napoli consiguió una nueva victoria que le permite sacar mayor distancia en lo más alto de la Serie A. Tras el triunfo sobre Salernitana como visitante, Luciano Spalletti destacó lo hecho por sus dirigidos para quedarse con tres puntos fundamentales para escapar en la cima.

El entrenador habló con DAZN una vez finalizado el encuentro y resaltó que no deben confiarse de cara al final de la temporada y remarcó: “No debemos desaprovechar las posibilidades que tenemos siendo humildes y haciendo las cosas de manera profesional”.

En ese sentido, mencionó que la confianza, más allá de lo futbolístico, es fundamental: “Necesitas los aspectos mentales y técnicos del juego. Partidos como este pueden verse afectados por varios aspectos psicológicos, pero sobre todo hay que jugar buen fútbol”.

A su vez, realizó un análisis del encuentro. “Jugamos al fútbol y en la segunda parte supimos gestionarlo bien, los dos goles fueron cruciales porque nos costaba encontrar espacios. No pudimos encontrar espacio en los tres cuartos, solo arriesgamos en la reanudación”, dijo.

“Hemos jugado por debajo de nuestro nivel”, añadió. Por otra parte, elogió lo hecho por Giovanni Di Lorenzo en el estadio Arechi: “Es fundamental para nosotros. Se merecía el brazalete de capitán y todos estuvieron de acuerdo cuando lo propuse para el papel”.

“Es crucial por su concentración, lo que dice a sus compañeros, el esfuerzo que pone en los entrenamientos o en el campo. Esas son las señales que manda y tenemos varios como Di Lorenzo que asumen la responsabilidad y la comparten con sus compañeros”, completó.

Por otra parte, también se refirió a la gran atajada de Alex Meret en el cierre: “Uno nunca puede relajarse en el fútbol, hubiera sido 2-1 y muy complicado en esos minutos finales. Hay que felicitarlo por una extraordinaria atajada tras unos buenos 70 minutos bajo la lluvia”.

“Cuando estás fuera del juego durante tanto tiempo y luego llegas a ese momento, tienes que estar en un nivel excepcional de preparación psicológica”, agregó el director técnico. Por último, Spalletti reconoció que se encuentran ante una chance única de ganar el Scudetto.

Y en ese aspecto, cerró: “Sabemos que tenemos una oportunidad sin precedentes y debemos comportarnos adecuadamente. Nuestra actitud debe ser la de no desperdiciar las oportunidades que tenemos, seguir jugando nuestro fútbol, siendo humildes y profesionales”.

Foto: Getty Images