Spalletti aspira a la grandeza de Napoli con buenos partidos

Getty Images

Con ciertas similitudes ve Luciano Spalletti a su próximo rival en la UEFA Champions League, Ajax, y a sus dirigidos de Napoli, a quienes le pidió no esconderse en el camino a la grandeza.

"Con Ajax nos parecemos mucho como un tipo de equipo porque a los dos nos encanta jugar con velocidad y salir con construcción desde abajo", aseguró el director técnico italiano en conferencia de prensa.

Y añadió: "Ellos tienen jugadores de impacto a nivel físico. Será un reto apasionante en un magnífico estadio contra un club fantástico. Solo podremos ser grandes haciendo grandes partidos".

El Azzurro es, junto a Atalanta, uno de los líderes de la Seria A con 20 puntos, pero ahora también quiere dar el golpe en la máxima competición continental a nivel clubes y esconderse no es una opción para el entrenador.

"Es la ética de trabajo lo que te da personalidad y convicción de que eres fuerte. No se pueden jugar partidas en las que esconderse un poco: siempre se juega de la misma manera, empezando fuerte y yendo al rival para quitarle espacio", comentó.

Por último, Spalletti concluyó: "Para ser un futbolista de Napoli hay que ser de cierto nivel. Puede ser que frente a Ajax jueguen dos o tres titulares en lugar de otros dos o tres que habitualmente son titulares".

Foto: Getty Images