Spahija sustituye a Ivanovic en el Baskonia

Vitoria, 15 nov (EFE).- El entrenador croata Neven Spahija sustituirá a Dusko Ivanovic en el banquillo del Bitci Baskonia con un contrato hasta el final de la presente temporada con el que regresa a Vitoria en su segunda etapa, después de ganar el título de Liga ACB en el curso 2007-08.

El técnico de 59 años dirigió 72 partidos oficiales al conjunto azulgrana durante una temporada en la que no solo logró el segundo título liguero para los vitorianos, sino que sumó la tercera Supercopa ACB, alcanzó la Final Four de la Euroliga y jugó la final de la Copa del Rey en un curso en el que se sucedieron varios episodios extradeportivos en la plantilla.

Spahija trabajó como técnico asistente en Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies de la NBA y también ha dirigido a Lietuvos Rytas, Valencia Basket, Maccabi de Tel Aviv y Shangai Sharks, entre otros equipos.

Precisamente Dusko Ivanovic relevó Neven Spahija en el verano de 2008 y ahora es el croata el que toma las riendas que deja el montenegrino.

El nuevo entrenador será presentado mañana a las 10.00h en el Fernando Buesa Arena antes de dirigir el próximo duelo de Baskonia este martes ante Estrella Roja.

(c) Agencia EFE