No soy pelotero de Triple A, soy un Grandes Ligas, afirma jugador de los Miami Marlins en esta primavera

Si uno toma la temporada completa del 2022 como referencia, los números de Bryan De La Cruz no parecen nada del otro mundo. Si se toman como punto de comparación las cifras del último mes se muestra una imagen más favorables y esperanzadora alrededor del dominicano.

Para muestra un botón: su OPS de 1,137 en septiembre fue el tercero mejor del béisbol, solo por detrás de Aaron Judge y su compatriota Julio Rodríguez, justo por delante de Mike Trout y Yordan Alvarez, nombres que, como pueden ver, son de la crema del bateo en Grandes Ligas.

Sin embargo, De La Cruz quiere más que un buen mes: necesita consistencia, algo que le faltó la contienda pasada. Los Marlins lo enviaron a Triple A el 12 de agosto después de que cayera en una mala racha y viera cómo su promedio de bateo descendía a .205. El equipo lo trajo de vuelta el 1 de septiembre y fue un pelotero diferente hasta el final.

De La Cruz está compitiendo por un espacio en el jardín izquierdo con Jesús Sánchez, Jazz Chisholm Jr. (jardín central), Avisail García (jardín derecho) y Jorge Soler (bateador designado e izquierdo) completando el grupo de jardineros si todos se mantienen sanos.

Terminaste el 2022 al alza, ¿cómo contemplas esta nueva temporada?

“Con más confianza, es un nuevo año. Es una nueva oportunidad que los Marlins y que Dios nos brindan. Llegar listo al entrenamiento de primavera para meter mano como siempre’‘.

Esos dos meses finales, ¿que te dejaron para este spring training?

“No es como se comienza sino como se termina. Eso es lo que yo he tratado de hacer todo el tiempo. El año pasado resultó muy bueno, mejor que el antepasado, cuando comencé bien y bajé. En el 2022 comencé mal y subí. Entonces este año va a comenzar bien y terminar bien’‘.

¿Esa es la meta entonces: consistencia?

“Sí, la consistencia desde el primer día. Un deportista tiene que cuidarse la salud primero y después preocuparse por los alimentos y los entrenamientos, que sean los adecuados. He venido ciento por ciento preparado para lograr eso’‘.

¿Cuál es el ingrediente principal de esa consistencia

“Se logra con el trabajo. Si tú trabajas vas a mantener la consistencia en todo lo que haces, en todos los aspectos. Yo trabajé para crear esa consistencia y ya ustedes van a ver’‘.

¿Crees que te ha costado quedarte más que a otros?

“Exactamente. Ellos no conocen ce mí, eso parece, pero yo les voy a demostrar que sí puedo, que soy un guerrero que cada día que va a ese terreno de juego da el ciento por ciento o el ciento diez por ciento’‘.

¿Es duro subir y bajar de manera constante?

“Cuando fui a la oficina [del manager] y me enviaron a Triple A, le pedí a Dios que mi nombre no se escuchara de nuevo al lado de Triple A, porque yo no soy un pelotero de Liga Menor. Soy un pelotero de Grandes Ligas’‘.

¿Sientes alguna seguridad para esta primavera?

“Lo único seguro es la muerte. Hay que demostrar en el terreno que uno es la persona. Voy a salir a dar el máximo, a trabajar lo que debo trabajar, y lo que ellos decidan yo estaré conforme’‘.