‘Soy hijo de padres expulsados por la violencia’: Jaime Echenique, el colombiano que está cerca de la NBA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

¡Es colombiano, de eso no hay dudas! Jaime Echenique se sentó frente a los medios de comunicación y con una sonrisa de oreja a oreja mostró lo emocionado que está: “Saludos a mi mamá, a Barranquilla”. Y cómo no emocionarse, está cada vez más cerca de ser el primer jugador colombiano en la NBA.

La carrera de Echenique dio un paso agigantado con el contrato ‘Exhibit 10’ que firmó con Washington Wizards para entrenar durante la pretemporada del equipo, ganar casi un millón de dólares (925.258 dólares) y luchar por uno de los 15 lugares en el roster.

Todo está en manos de Echenique, quien viene de impresionar en la Summer League (Liga de Verano) al jugar cuatro partidos y anotar 30 puntos. A Jaime también le pueden dar un contrato de doble vía (two-way) para jugar en el equipo filial de Wizards, Capital Go-Go, en la G-League y en cualquier momento subir al primer equipo y debutar en la NBA.

Este contexto tiene a Jaime Echenique viviendo un sueño que nunca se imaginó y en una conferencia de prensa exclusiva le respondió a Bolavip cuál ha sido el mayor obstáculo que atravesó para poder estar a un paso de la NBA. El pívot, de 2.11 metros de altura y con 24 años, reveló una historia de vida con violencia, desplazamiento y esfuerzo, mucho esfuerzo.

Jaime Echenique, el colombiano que está a un paso de la NBA

“Han sido muchos obstáculos. Miro atrás en mi vida y siempre he dicho que no estuvo diseñada para estar donde estoy. Hijo de padres trabajadores 24/7, de sol a sol, expulsados por la violencia. Hermanos mayores que no pasaron ni siquiera de primaria, sino que empezaron a contribuir a su familia. Me crié solo, salí de mi casa a los 17 años”, reveló Jaime Echenique.

Jaime Echenique, jugador colombiano de Washington Wizards (Foto: @WashWizards)
Jaime Echenique, jugador colombiano de Washington Wizards (Foto: @WashWizards)

Y las adversidades que superó el jugador colombiano para estar a un pasó de la NBA no pararon ahí: “Llegué a un país sin saber el idioma, nunca le pedí un peso a mis padres. ¿Sigo? Pero lo más que te puede asustar es la lesión que tuve (rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha). Se paraliza todo, ahora te toca tomar un pase atrás, recuperarte, esperar que sane y con el favor de Dios que todo vuelva a la normalidad. De cada uno de esos obstáculos me he levantado aún más fuerte”, confesó Echenique.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.