Soy culé desde que nací: Soldevila

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- La jornada del miércoles en la Copa del Rey casi nos presenta una de las mayores sorpresas en la historia del futbol español. El Barcelona sufrió y estuvo a punto de ser eliminado en dieciseisavos de final por el Intercity de la tercera división.

El mediocampista español Oriol Soldevila fue el encargado de convertir los tres goles del equipo de Alicante para el 4-3 final a favor de los culés.

¿Quién es Oriol Soldevila?

- Oriol Soldevila Puig, nació el 25 de marzo de 2001 y con 21 años, fue el héroe del modesto club español en la Copa del Rey.

- Formación: El mediocampista dio sus primeros pasos en las categorías sub-16 y sub-18 del Barcelona, aunque no encontró lugar en el primer equipo. Tuvo un breve paso por el futbol inglés con el Birmingham, antes de llegar al Intercity.

"Soy culé desde que nací y socio. La verdad es un sueño, ya estaba muy contento con la primera y la segunda anotación. El tercero, no lo podía creer. Muy contento por el juego del equipo. Estuve dos años en el Barsa, en la fase juvenil. Soy culé desde pequeño" declaró post partido el joven del Intercity.

Ahora, el Barcelona deberá esperar al sorteo del sábado para conocer su rival en octavos de final.