Souza no piensa en otra cosa que "salir campeón y triunfar en Barcelona"

·1  min de lectura

Barcelona SC dio la sorpresa en el mercado de pases con la contratación de Leonai Souza. El brasileño, que viene de una reluciente temporada en Uruguay con Plaza Colonia, fue oficializado entre semana como nuevo jugador del Canario, en el que permanecerá, al menos, esta campaña bajo la condición de cedido.

Ya con la camiseta del Torero puesta, el mediocampista habló por primera vez como jugador del equipo de Fabián Bustos. Sin ocultar su ilusión por este arribo a la Liga Pro, el futbolista, de 26 años, se marcó grandes objetivos por obtener títulos con el equipo ecuatoriano.

"La propuesta de Barcelona no la pensé dos veces: quiero salir campeón y triunfar aquí. Pude ver al equipo llegar a la semifinal de la Copa Libertadores, jugando contra Santos, Boca y Fluminense", expresó en conversación con BSC Radio.

"En mi familia, están muy contentos y también en mi ex equipo. Necesitaba dar un paso más en mi carrera y, si Dios quiere, vamos a ganar mucho juntos", agregó el volante, que terminó como el mejor extranjero del Campeonato Uruguayo en la última campaña.

Sobre su forma de jugar, Souza describió: "Peleo mucho la pelota y sé jugar con ella. No me van a faltar ganas y lucha en el campo de juego. Me gusta como juega Casemiro y Kanté, él está en toda la cancha".

Por último, consultado por un equipo que ya conoce por su experiencia en Uruguay, Montevideo City Torque, al que Barcelona enfrentará en la Fase 1 de la Libertadores, indicó: "Lo conozco, es un equipo duro y que le gusta tener la pelota. Ojalá ganemos allá y tratar de definir todo acá, de local".

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.