Southgate valoró el empate: “La respuesta del equipo fue fantástica”

·1  min de lectura

En Inglaterra celebraron como una victoria la igualdad en condición de visitante frente a Alemania, en la segunda jornada de la UEFA Nations League. Tras la sorpresiva derrota en la primera fecha ante Hungría, el seleccionador de Gareth Southgate valoró el empate y tuvo palabras de elogio a la hora de analizar el encuentro.

"El resultado llenará de confianza al equipo, eso es exactamente lo que les hemos dicho a todos los jugadores al final del compromiso. Es una señal importante para ellos más que cualquier otra cosa. También es para todos los que miran”, aseguró.

Southgate, señaló también que "este grupo tiene siete u ocho jugadores que llegaron a una semifinal de la Copa del Mundo y es por eso que ellos son tan importantes para nosotros, porque arriesgan sus cuerpos el uno por el otro y debes hacer eso para obtener un resultado".

“Sentimos que teníamos que subir nuestro nivel después del primero partido y sentimos que el juego estaba ahí para nosotros. Responder de la forma en que lo hicieron fue fantástico”, prosiguió.

Al final, no reparó en elogios a la hora de hablar de la actuación de Harry Kane, el autor del tanto de la igualdad. “El hecho de que tenga 50 goles con la Selección es algo histórico. Su juego fue completo. La forma en que lideró la línea ofensiva, la forma en que compitió y la forma en que presionó fue excepcional”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.