Southgate transmite tranquilidad: "Kane está bien"

Getty Images

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, confirmó que Harry Kane estará en condiciones para salir al campo en el segundo partido de los Tres Leones en la Copa Mundial de Catar, el viernes, para medirse con Estados Unidos.

El capitán de los Tres Leones se lesionó el tobillo durante la segunda mitad del partido debut que terminó en goleada por 6-2 sobre Irán y se vio forzado a dejar el campo, sustituido por Callum Wilson.

El delantero de Tottenham se sometió el miércoles a estudios para determinar la gravedad de la lesión y las preocupaciones parecieron disminuir después de que el arquero Jordan Pickford confirmara que el goleador se había entrenado a la par del equipo.

Ahora, el técnico del combinado británico mostró su confianza en poder contar con el artillero para medirse con los norteamericanos, en busca de los octavos de final. "Harry está bien. Ha trabajado un poco separado del grupo, pero todo está bien para el viernes", le dijo a la BBC Sport.

Por otra parte, hizo referencia al estado de uno de sus defensores de renombre: Harry Maguire. "Se sentía enfermo y eso estaba afectando su visión. Te preocupas por la conmoción cerebral en ese instante, pero estuvimos revisando todas las imágenes y no hay nada, por lo que está en un buen lugar", comentó acerca del central de Manchester United.

A la hora de puntualizar el objetivo de los ingleses, Southgate fue claro: "Nos gustaría completar la clasificación lo antes posible. El primer objetivo es pasar el grupo. Nos encantaría hacerlo este viernes, pero el partido no será como el del lunes.

"Tenemos que asegurarnos de volver al lugar psicológico en el que estábamos al principio porque Estados Unidos será un equipo atlético, presionará muy bien, estará organizado y bien entrenado. Tiene bastantes jugadores que conocemos de la Premier League", añadió en torno a su próximo adversario, que viene de igualar 1-1 con Gales.

Foto: Getty Images