Southgate: "Cuanto más tiempo estamos juntos, más oportunidad tenemos de mejorar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gareth Southgate atendió este viernes a los medios de comunicación en las horas previas al partido de este sábado ante Italia, por la Nations League. El entrenador de los Tres Leones reconoció que seguirá probando jugadores y remarcó la importancia de tener estas semanas de trabajo con vistas al Mundial de Qatar.

"No hay más jugadores que podamos utilizar. Es un buen partido para que otros jugadores entren, es un partido top. Si siempre utilizas los mismos jugadores, nunca sabes cómo pueden funcionar”, dijo el DT.

Southgate también habló sobre el estado físico de sus futbolistas, en medio de una ventana FIFA de cuatro partidos tras una temporada intensa:“Todos los jugadores están bien físicamente. La recuperación ha sido distinta comparada con los otros dos partidos anteriores. No tenemos preocupaciones”.

"Para ser honesto, está genial poder estar con los chicos. Cuanto más tiempo estamos juntos, más oportunidad tenemos de mejorar. Quieren mejorar, coger confianza como el otro día, así que lo estamos disfrutando porque no tenemos tantos días antes del siguiente gran torneo (el Mundial)”, agregó sobre el trabajo en estas semanas.

Por otro lado, se refirió al buen momento de sus futbolistas, en especial el de Jack Graelish: “Nuestros jugadores tienen distintas cualidades individuales y les dejamos explotarlas. Jack ha aprendido mucho este año y la Champions ha sido muy importante para él. Tiene muy buena actitud, tiene alegría y es bueno para el grupo tenerle aquí”.

Inglaterra e Italia jugarán este sábado a puertas cerradas en el Molineux Stadium, después de los incidentes en Wembley antes de la final de la Euro 2020.

Sobre este asunto, Southgate fue contundente: "Es una vergüenza para Inglaterra como país. Creo que hemos hablado suficiente y lo importante es que la gran mayoría de los aficionados que viajaron a Alemania se comportaron bien”, cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.