Southgate, sobre Senegal: "Tienen con qué causar problemas"

Getty Images

Si bien Inglaterra arrancó la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con una goleada por 6-2 frente a Irán y luego ganó el Grupo B, el favoritismo para los octavos de final no es tan amplio con Senegal en frente, un rival que Gareth Southgate respeta.

En la conferencia de prensa previa al encuentro, el director técnico de los Tres Leones dijo sobre el rival: "Nos han impresionado mucho. Son campeones de África y creen mucho en el equipo. Tienen excelentes jugadores individuales que pueden causar problemas y una buena estructura".

Claro que, como colega, el entrenador inglés también tuvo su tiempo para elogiar al DT rival. "Aliou Cissé ha hecho un trabajo fantástico. Tuvieron la mala suerte de no clasificarse en su grupo en 2018 y lo hicieron esta vez".

Los Leones empezaron el Mundial con una derrota por 0-2 a manos de Países Bajos en un encuentro que los tuvo con varias oportunidades de frente al arco y el duelo recién se decidió sobre el final. A Catar le ganaron y en el partido clave vencieron a Ecuador 2-1 para meterse a las instancias finales incluso sin Sadio Mané, la máxima figura.

"Mané es un jugador increíble y todos los equipos del mundo querrían tenerlo, pero Senegal se hizo más fuerte con su ausencia. Mostraron un gran espíritu. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para ganar el partido", explicó el técnico.

Sin embargo, Gareth Southgate también dejó en claro que Inglaterra tiene con qué competirle a cualquiera gracias a la calidad que tiene en el plantel, la cual le causo buenos problemas a la hora de elegir.

"Es una buena posición para estar. Uno siempre quiere que los jugadores estén con confianza y nuestros delanteros lo están. Todos ofrecen diferentes atributos y es solamente tratar de conseguir el equilibrio adecuado y tomar las mejores decisiones", concluyó.

Foto: Getty Images