Southgate fue ratificado como entrenador de Inglaterra

·2  min de lectura

Gareth Southgate fue víctima de críticas después del comienzo decepcionante de Inglaterra en la Nations League, donde perdió contra Hungría tanto de local como de visitante, además de cosechar empates contra Alemania e Italia. Sin embargo, la presidenta de la FA, Debbie Hewitt, respaldó el trabajo del entrenador.

"Mi opinión personal sobre Gareth es que es, según los hechos sobre el terreno de juego, el entrenador de Inglaterra más exitoso que hemos tenido en 55 años. Lo que la gente no ve tanto es el trabajo de Gareth fuera del campo y la cultura que ha creado", declaró la directiva en una conferencia de prensa.

Y agregó: "Ciertamente, antes de que Gareth fuera el entrenador de Inglaterra, no existía el orgullo de usar la camiseta de Inglaterra. Había rivalidades entre clubes sobre las que habíamos leído. Los jugadores no se llevaban bien. Ha cambiado eso más allá del reconocimiento y lo he visto de primera mano".

"También diría que no solo trabajo en el fútbol, ​​trabajo en negocios y he trabajado con muchos directores ejecutivos y las habilidades de Gareth, su alto coeficiente intelectual, lo convertirían en un director ejecutivo en cualquier esfera. Esa resiliencia y responsabilidad son las dos cualidades que más admiro. No hay hombros caídos, no se enoja, es resistente y eso es lo que quieres en un entrenador de Inglaterra", completó.

Mientras ofrece su apoyo públicamente, Hewitt reveló que la reacción de Southgate a las conversaciones privadas expresando el respaldo de la FA también destacan su comportamiento creíble. "La reacción de Gareth, como en todo con ese tipo de conversación, fue que es su responsabilidad y que siempre hay algo que aprender. Es por eso que es refrescante trabajar con alguien así porque esa apertura para aprender es bastante notable y bastante inusual en cualquier ámbito", afirmó.

Por último, la presidenta de la FA respaldó su decisión de renovar el contrato de Southgate de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. "Creo que no estaría en discusión si no hubiéramos tenido la serie reciente de partidos. Claramente, lo hicimos el pensamiento adecuado. Confiamos en Gareth por todas las razones que describí y creo que eso es lo importante. Y es particularmente importante entrar en el torneo más grande", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.