Southgate ya se enfoca en Francia: "Es la prueba más grande"

Getty Images

Gareth Southgate valoró la actuación de sus dirigidos en la victoria por 3-0 sobre Senegal y analizó el partido del próximo viernes contra Francia, campeón vigente, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

"Es la prueba más grande que podríamos enfrentar. Son campeones del mundo, tienen un talento increíble y jugadores individuales sobresalientes contra los que es muy difícil jugar. Es un gran desafío", declaró el técnico británico.

Kylian Mbappé marcó un doblete en la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia y es el máximo artillero del Mundial con cinco tantos. "Es un jugador de clase mundial, ya ha tenido grandes momentos en este torneo y en otros torneos", señaló Southgate.

Y agregó: "También tienen a Griezmann, que ha jugado más de 70 partidos consecutivos con Francia, es un jugador fenomenal, conocemos muy bien a Olivier Giroud y tienen destacados mediocampostas jóvenes. Dondequiera que mires en cada grupo de edad, tienen una profundidad increíble en cada posición. Es una prueba enorme, pero estamos ansiosos por hacerlo".

El entrenador de los Tres Leones también tuvo palabras de elogio para Jude Bellingham. "No creo que pudiéramos haber predicho qué tan rápido maduraría, incluso en los últimos tres meses eso pasó a otro nivel. Queríamos invertir en jugadores jóvenes sobre la base de que sentimos que podrían ser algo especial en el futuro. Eso significa que jugadores como Bukayo (Saka) ya tienen 20 partidos internacionales en un torneo como este, Rice estaba en el equipo con 19".

"A veces sufres un poco porque no son perfectos cuando entran. Pero puedes ver la mentalidad, y más adelante obtienes el tipo de actuaciones que estamos teniendo ahora. Sentimos que los tres jugadores más jóvenes se habían ganado esa confianza para un partido de esta envergadura, y han demostrado una gran madurez y todos aportaron a su manera", cerró Southgate.

Foto: Getty Images