Southgate elogió a Alemania antes de enfrentarla en Múnich

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gareth Southgate brindó una conferencia de prensa antes del partido entre Inglaterra y Alemania por la fase de grupos de la Nations League, y se deshizo en elogios para el seleccionado teutón por su actualidad y su historia en el fútbol mundial.

Inglaterra y Alemania se enfrentaron en junio pasado por la Eurocopa, y los británicos se quedaron con la victoria por 2-0 en Wembley para clasificar a los cuartos de final. El equipo de Hansi Flick no pudo convertir en sus últimos dos partidos contra el conjunto de los Tres Leones, pero Southgate lo sigue considerando como un rival peligroso.

"Puedes ver elementos de lo que hizo con Bayern Munich, creo que siete son jugadores actuales o acaban de dejar el Bayern, muchos tienen cohesión y experiencia trabajando con él", dijo sobre Flick, y agregó: "Puedes ver la contrapresión y la presión general de los delanteros, tenemos que estar preparados para eso. Con el balón, tienen algunos jugadores talentosos".

Sobre lo sucedido en el último cruce, explicó: "Vimos eso en la Euro, creo que en algunos aspectos se pasó por alto ese resultado, no estoy seguro de por qué. La calidad del equipo todavía era muy alta, ganadores de la Copa del Mundo en todas partes, ganadores de la Champions League. La experiencia real de esas grandes ocasiones. Para mí, creo que Brasil y Alemania siguen siendo los puntos de referencia porque han ganado torneos regularmente, llegando a finales regularmente".

"Tienes que respetar lo que son y dónde están como país futbolístico, tenemos que intentar replicar eso e inculcar esa mentalidad. Tenemos que seguir llegando a las últimas etapas de las competiciones y partidos como los de mañana son exactamente lo que necesitamos. Creo que es una gran medida para nosotros, esta será una prueba brillante de lo que somos y dónde estamos", añadió.

Y completó: "No definirá dónde estamos dentro de seis meses, si ganamos mañana, no significa que vamos a ganar todo en cinco o seis meses. Uno de los desafíos antes era si podíamos vencer a los equipos más grandes, hemos vencido a Bélgica, Alemania y España, estamos empezando a hacerlo, así que ahora podemos seguir haciéndolo".

Southgate también habló de la posibilidad de recurrir a la rotación "Vamos a empujar. Queremos tener un buen desempeño. Manejaremos su carga. Todos quieren jugar mañana. Hay una gran motivación en el grupo. No creo que la larga temporada haya sido la causa del resultado del otro día (derrota ante Hungría). El calor fue un factor muy importante. Hablar de la temporada es algo psicológico. No es diferente a ir a la Eurocopa o al Mundial".

"Varía un poco de un juego a otro, siempre estás tratando de ganar. Siempre eliges un equipo lo suficientemente fuerte como para ganar un partido. Estamos tratando de gestionar el regreso de los jugadores. Jugar el sábado y el martes es muy desafiante. Siempre tratando de aprender cosas, está el rendimiento y el resultado. Vamos tratando de ganar y los aprendizajes después son cómo te desarrollas y mejoras como equipo", siguió.

"James (Justin) no estará listo para mañana, pero tenemos la esperanza de que regrese para el próximo partido, si no para el siguiente. Marc (Guehi) debería estar listo para mañana. Fikayo (Tomori) probablemente podríamos ponerlo en el equipo, pero dado que tiene una lesión en el tendón de la corva, le daremos un poco más de tiempo", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.