Southgate, tras la derrota ante Hungría: "No hicimos lo suficiente para ganar el partido"

·1  min de lectura

Gareth Southgate, actual entrenador de la Selección de Inglaterra, realizó su propio análisis de lo que fue la derrota ante Hungría por la UEFA Nations League y también dejó en claro que sabían que iba a ser un partido difícil.

"Tuvimos encuentros difíciles con ellos, al igual que otras grandes naciones. Son complicados de romper. Probablemente nos faltó medio metro diría yo, con respecto a nuestra intensidad real", manifestó el técnico en conferencia.

Sobre cuáles fueron los factores del resultado, sostuvo: "En mi opinión, creo que fue más por el calor que por la duración de la temporada y que no jugamos juntos durante tres meses y ahora tuvimos tres partidos en seis meses".

"En estos compromisos estamos tratando de equilibrar el hecho de descubrir a los jugadores y conseguir las victorias. Tengo que aceptar que no se va a ganar siempre y que hay que combinar críticas con aprendizaje", señaló Southgate.

Y agregó: "Tenemos que aceptar que no hicimos lo suficiente para ganar el partido, aunque un empate hubiese estado bien. Fue una decisión dura la del penal, pero no creamos suficientes ocasiones claras para quedarnos con el triunfo. No quiero sentarme a criticar a los árbitros".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.