Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Southgate: "Ahora creemos en la victoria"

Doha, 9 dic (EFE).- El seleccionador inglés, Gareth Southgate, aseguró que su equipo afronta el Mundial de 2022 con otra mentalidad diferente a la que tenían hace cuatro años, cuando llegaron a semifinales sin tener una verdadera expectativa.

"En 2018 no sabíamos que se podía esperar de nosotros. Ahora pensamos que podemos ganar, tenemos más experiencia, la de aquel Mundial, pero también la de la Eurocopa del año pasado, cuando alcanzamos la final, que perdimos por poco", señaló el Southgate en vísperas de medirse a Francia en cuartos de final.

El técnico indicó que Inglaterra "ha ganado en confianza" y señalo que dentro del vestuario "hay fe en poder ganar el Mundial", lo que pasa por "afrontar el siguiente partido, que no será fácil".

"Estamos listos para luchar contra Francia por un puesto en semifinales. Ahora tenemos la experiencia de duelos importantes, de jugar ese tipo de partidos, pero también hemos aprendido de algunas derrotas", señaló.

El seleccionador afirmó que no trabajan solo para detener a Kylian Mbappé, autor ya de cinco goles en este Mundial, aunque señaló que Kyle Walker está listo para jugar y que lo hará por la banda donde ataca el francés.

"Para mí hay diez cara a cara, pero todo el mundo tiene que apoyar a sus compañeros, hay que trabajar colectivamente para parar a un jugador así", dijo el seleccionador.

"No jugamos contra un solo futbolista, Francia es un equipo fantástico y somos conscientes de su calidad", indicó.

El técnico alabó el juego de Marcus Rashford, del quien dijo que está teniendo un gran comportamiento en los entrenamientos, al tiempo que confirmó que Raheem Sterling estará disponible contra Francia, aunque no sabe en qué estado, tras haber volado a Inglaterra por el robo de su casa con la familia dentro y haber regresado este jueves.

(c) Agencia EFE