Southampton sorprendió a Chelsea y le propinó un nuevo golpe para acrecentar su crisis
Chelsea recibió un nuevo golpe que acrecienta su crisis. Southampton lo sorprendió y lo venció por 1-0 en Stamford Bridge por la 24° fecha de la Premier League para profundizar su mal momento, y extiende su racha a cinco partidos sin triunfos entre todas las competencias.
Acorde a su presente, el equipo de Graham Potter expuso muchas dudas en el campo de juego y profundizó su mala situación en el certamen, donde ya suma cuatro partidos sin poder ganar. Pese a que mereció mejor suerte, un balón detenido lo dejó con las manos vacías.
En un primer tiempo en el que casi no hubo chances de riesgo, los únicos intentos del local fueron por parte de Datro Fofana: primero intentó con un disparo de derecha que tapó abajo Gavin Bazunu y poco después, probó con un remate que salió a metros del palo izquierdo.
Sin embargo, su rival lo lastimó en la única situación que tuvo en el cierre de la primera parte. El capitán James Ward-Prowse se encargó de un tiro libre cerca del área y con una gran ejecución con su pie derecho colocó el balón junto al palo derecho de Kepa Arrizabalaga.
Ya para la segunda mitad, y con la necesidad a cuestas, el entrenador agotó las variantes en los Blues en plena búsqueda por el empate en Londres. Precisamente, los ingresos de Kai Havertz y Raheem Sterling le dieron mayores posibilidades de cara al arco, pero no fue efectivo.
Entre ambos hilvanaron dos situaciones concretas que pudo haber cambiado el resultado final. Primero, combinaron dentro del área con una pared y el balón le quedó a Sterling, que intentó un disparo que logró interrumpir frente al arco un defensor rival arrojándose al suelo.
Y solo unos minutos después, Havertz le ganó la posición a su marca sobre la izquierda, y envió un centro preciso para Sterling, quien conectó de cabeza y venció al arquero, pero sobre la línea se arrojó Romain Perraud para rechazarlo, y en el rebote el delantero tampoco pudo.
Como si no fuera suficiente, Adam Armstrong tuvo el segundo para la visita luego de una buena asistencia de Ainsley Maitland-Niles desde la derecha, pero Kepa lo atoró a tiempo y rechazó el balón al saque de esquina. Desde allí, llegó un duro golpe en Chelsea.
César Azpilicueta recibió una patada en la mandíbula por parte de Sékou Mara y quedó tendido en el suelo, por lo que recibió una rápida atención médica y tras unos minutos, se marchó de la cancha en camilla y con oxígeno, bajo los aplausos de todo el estadio.
En la reanudación, y con los 12 minutos de adición del árbitro, el local fue por el empate con todo. Exigió a Bazunu con un tiro libre de Joao Félix y luego un disparo cruzado de Conor Gallagher, pero no tuvo la fortuna de encontrar la paridad y obtuvo una nueva derrota.
En la última pelota, Mykhailo Mudryk lo tuvo con una volea que se fue cerca. Chelsea volvió a sufrir un nuevo revés que acrecienta su flojo presente, como también se aleja de toda pelea. Su próximo compromiso será el sábado con Tottenham Hotspur como visitante.
Foto: Matt Watson/Southampton FC via Getty Images