Sorteo del US Open: el camino de Djokovic hacia el Grand Slam y los cruces de los argentinos

Novak Djokovic entrena para el US open
Novak Djokovic entrena para el US open

El US Open, último Grand Slam de la temporada y único major que nunca se canceló (ni siquiera por la Primera y Segunda Guerra Mundial), comenzará el próximo lunes, sin la presencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams, algo que no ocurría desde hacía casi un cuarto de siglo (1997). Las dificultades físicas se convirtieron en un obstáculos para las cuatro leyendas. El certamen neoyorquino pierde, sin dudas, un poco de brillo sin ellos (tampoco estarán Venus Williams y Dominic Thiem, último campeón), pero eso no significa que no haya situaciones muy valiosas en juego. Por lo pronto, la gran atención estará puesta en Novak Djokovic, que buscará completar en Grand Slam luego de haber conquistado este año los trofeos de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

NUEVA YORK, NUEVA YORK - 24 DE AGOSTO: Diego Schwartzman de Argentina practica con Matteo Berretini de Italia antes del inicio del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center el 24 de agosto de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de TPN / Getty Images)
FREY


NUEVA YORK, NUEVA YORK - 24 DE AGOSTO: Diego Schwartzman de Argentina practica con Matteo Berretini de Italia antes del inicio del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center el 24 de agosto de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de TPN / Getty Images) (FREY/)

Después de una áspera y furiosa despedida en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Djokovic, el número 1 del mundo, se enfocó en tratar de llegar en óptimas condiciones al Abierto de los Estados Unidos. Rod Laver, en 1969, fue el último tenista en ganar los cuatro títulos grandes en un mismo año. Nole, con un récord de 38 triunfos y 5 derrotas en la temporada, intentará emular a la leyenda australiana, que el 9 de este mes cumplió 83 años. Además, en caso de ser campeón sobre el cemento neoyorquino, alcanzará su título número 21 de Grand Slam, superando por uno a Rafa y a Roger.

¿Cómo sería el potencial camino de Djokovic al título? Debutará ante un jugador surgido de la clasificación (todavía no definido). Luego, sus hipotéticos rivales serían los siguientes: Jan-Lennard Struff (Alemania) o Tallon Griekspoor (Países Bajos), en la 2a rueda; Kei Nishikori (Japón) o David Goffin (Bélgica), en la 3a ronda; Alex De Miñaur (Australia) o Aslan Karatsev (Rusia), en 8vos de final; Matteo Berrettini (Italia) o Hubert Hurkacz (Polonia), en los cuartos de final; Alexander Zverev (Alemania), Denis Shapovalov (Canadá) o Pablo Carreño Busta (España), en las semifinales; y Daniil Medvedev (Rusia; 2do preclasificado) o Stefanos Tsitsipas (Grecia, que debutará en el torneo ante el escocés Andy Murray), en la final.

Fuertes desafíos para los argentinos

El cabeza de serie número 11, Diego Schwartzman, abrirá su participación en el US Open frente al lituano Ricardas Berankis (actual 96° del mundo, ex 50°). Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Guido Pella debutará en el US Open ante el serbio Filip Krajinovic.
MATTHEW STOCKMAN


Guido Pella debutará en el US Open ante el serbio Filip Krajinovic. (MATTHEW STOCKMAN/)

No serán sencillos los estrenos de Federico Coria (61°), que jugará -por primera vez- frente al francés Gael Monfils (17° cabeza de serie), así como tampoco para Federico Delbonis (47°), que se citará con Shapovalov (séptimo preclasificado). Guido Pella (84°), asimismo, también se medirá con otro cabeza de serie: el serbio Filip Krajinovic (32°). Y el zurdo Facundo Bagnis (79°) jugará contra el japonés Taro Daniel (109°).

La rosarina Nadia Podoroska se presentará en el US Open ante la letona Jelena Ostapenko.
La rosarina Nadia Podoroska se presentará en el US Open ante la letona Jelena Ostapenko.


La rosarina Nadia Podoroska se presentará en el US Open ante la letona Jelena Ostapenko.

En el cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska (37°) también debutará ante una preclasificada: la letona Jelena Ostapenko (27°, campeona de Roland Garros 2017). Será el primer partido entre ambas.

Barty y Osaka, las favoritas

La japonesa Naomi Osaka, actual número 3 del mundo, comenzará la defensa del título obtenido en 2020 ante la checa Marie Bouzkova (86°). Osaka, ex número 1 del mundo, está por la zona baja del cuadro y recién podría medirse con la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) en las semifinales.

La japonesa Naomi Osaka, última ganadora del US Open, intentará defender el título a partir del lunes próximo.
La japonesa Naomi Osaka, última ganadora del US Open, intentará defender el título a partir del lunes próximo.


La japonesa Naomi Osaka, última ganadora del US Open, intentará defender el título a partir del lunes próximo.

Por la parte alta, naturalmente, estará la australiana y máxima favorita, Ashleigh Barty. Campeona en el cemento de Cincinnati hace pocos días y última ganadora de Wimbledon, la número 1 del mundo abrirá su participación en Flushing Meadows ante la rusa Vera Zvonareva (101°).

La checa Karolina Pliskova, 4° del mundo y última finalista en el césped del All England, debutará frente a la estadounidense Catherine McNally (134°).