El sorteo del US Open: el argentino que se enfrentará con el niño maravilla y el camino de Nadal, Serena y Medvedev

·4  min de lectura

d

Rafael Nadal buscará su 23° título de Grand Slam en el US Open
Rafael Nadal buscará su 23° título de Grand Slam en el US Open - Créditos: @Dylan Buell

Uno de los momentos más emocionantes de todo Grand Slam es el sorteo de los cuadros principales de singles. El US Open, último major de la temporada , el próximo lunes levantará el telón en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York y ya se conocen los cruces de la primera ronda y los hipotéticos cruces posteriores, con Daniil Medvedev (Rusia, campeón defensor) y Rafael Nadal (España) como máximos favoritos entre los hombres, e Iga Swiatek (Polonia) y Anett Kontaveit (Estonia), entre las mujeres, además de siete argentinos distribuidos en ambos cuadros.

Una de las primeras reacciones que provoca el sorteo está vinculada a un argentino: Sebastián Báez. Actual 37° del ranking, estuvo a una baja de ser preclasificado y, por ende, fue a la bolsa, como se dice popularmente. Si ya no venía teniendo fortuna en los últimos torneos... (Taylor Fritz en Cincinnati, Nick Kyrgios en Montreal, Sebastian Korda en Washington), ahora mucho menos. El jugador nacido en el partido de San Martín debutará en Flushing Meadows ante el español Carlos Alcaraz, el “chico maravilla”, número 4 del mundo y tercer favorito en Nueva York.

Sebastián Báez tendrá un duro debut en Nueva York: ante Carlos Alcaraz
Sebastián Báez tendrá un duro debut en Nueva York: ante Carlos Alcaraz - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

El otro argentino que también tendrá un primer desafío muy trascendente será Francisco Cerúndolo, el 27° del ranking y de enorme crecimiento en los últimos meses. El porteño se medirá con una leyenda como el escocés Andy Murray, exnúmero 1 del mundo y actual 49°. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Francisco Cerúndolo debutará en el US Open ante Andy Murray
Francisco Cerúndolo debutará en el US Open ante Andy Murray - Créditos: @MINAS PANAGIOTAKIS

Diego Schwartzman, 14° favorito en Nueva York, se medirá con el estadounidense Jack Sock (actual 108°; 8° en 2017). El rival del platense Tomás Etcheverry será el español Pablo Andújar, el cordobés Pedro Cachin se enfrentará con Aljaz Bedene (Eslovenia), mientras que Federico Coria jugará contra Tallon Griekspoor (Países Bajos).

Nadia Podoroska volverá a competir en el US Open
Nadia Podoroska volverá a competir en el US Open

La rosarina Nadia Podoroska, semifinalista de Roland Garros 2020 y actual 190°, utilizará el ranking protegido (estuvo más de ocho meses inactiva) en Flushing Meadows: debutará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Las leyendas, Nadal y Serena

Nadal, dueño del récord de 22 títulos de Grand Slam, debutará en el US Open contra Rinky Hijikata, un australiano de 21 años que recibió una invitación y es el actual 198° en el ranking. En unas hipotéticas semifinales, Nadal podría medirse contra Alcaraz.

El primer obstáculo de Medvedev (número 1), que en la final del US Open 2021 venció a Novak Djokovic, será el local Stefan Kozlov (110°).

Los amigos australianos Nick Kyrgios (finalista de Wimbledon) y Thanasi Kokkinakis se medirán en la primera ronda. El griego Stefanos Tsitsipas (4°) esperará por un jugador que supere la clasificación (se define este viernes). Mientras que el italiano Matteo Berrettini (13°) jugará frente al boliviano Hugo Dellien.

Entre las mujeres, gran parte de la atención estará puesta en Serena Williams, que se despedirá del profesionalismo. La rival de la estadounidense será Danka Kovinic (80°; Montenegro).

La británica Emma Raducanu (11°), sorpresiva campeona del año pasado, debutará ante la francesa Alizé Cornet (37°). La última subcampeona, la canadiense de sangre ecuatoriana Leylah Fernández (14°), se enfrentará con la francesa Oceane Dodin (99°).

Los cuadros de singles masculino

Daniil Medvedev encabeza la parte alta del cuadro del US Open 2022
Daniil Medvedev encabeza la parte alta del cuadro del US Open 2022 - Créditos: @US Open
Rafael Nadal encabeza la parte baja del cuadro del US Open 2022
Rafael Nadal encabeza la parte baja del cuadro del US Open 2022 - Créditos: @US Open

Cuadros de singles femenino

Iga Swiatek es la principal favorita a quedarse con el título en el US Open 2022
Iga Swiatek es la principal favorita a quedarse con el título en el US Open 2022 - Créditos: @US Open
Serena Williams fue sorteada en la parte baja del cuadro femenino del US Open 2022
Serena Williams fue sorteada en la parte baja del cuadro femenino del US Open 2022 - Créditos: @US Open