El sorteo del Mundial Qatar 2022: la Argentina integrará el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia

Doha se prepara el sorteo del Mundial
Matthew Ashton - AMA

14.30 El camino de Perú

Si el equipo dirigido por Ricardo Gareca sortea el repechaje, integrará el grupo de Francia, Dinamarca y Túnez, que se emparejará con la zona de Argentina en octavos de final. Allí, los peruanos cerrarán contra los daneses, en un partido que será la revancha de lo ocurrido en Rusia. Y que podría ponerlos a las puertas de un potencial emparejamiento con la Argentina.

14.28 El fixture de Argentina

El equipo argentino debuta el miércoles 22 de noviembre contra Arabia Saudita en el estadio que hospedará la final: el Lusail. El encuentro se disputará a las 16. Luego, el 26 de ese mismo mes jugará con México en el estadio Ciudad de la Educación. El encuentro comienza a las 10 de la mañana. Por último, Argentina cierra el 30 de noviembre con Polonia a las 16, de nuevo en el estadio Lusail.

14.15 Todo definido en el sorteo

Argentina se medirá con Arabia Saudita, México y Polonia (en ese orden) y, en caso de clasificarse, quedará emparejado con el grupo D, en el que están Francia, Dinamarca y Túnez (y puede estar Perú).

14.14 Ghana, con Uruguay; Canadá con Bélgica

Como en Sudárfrica, la Celeste tendrá que jugar con el equipo africano. Comparte el grupo H con Portugal y Corea del Sur. Bélgica, por su parte, también sabe que se medirá con Canadá (última bolilla en salir), Marruecos y Croacia.

14.13 Camerún, con Brasil

El equipo dirigido por Tite también tiene todo confirmado: Serbia, Suiza y Camerún.

14.12 Más europeos para Inglaterra

Todo a pedir de los ingleses, que debutarán contra el ganador de la serie europea que tiene a Ucrania.

14.11 Sale el otro repechaje y va al grupo de España

El ganador del repechaje 2 va al grupo E, con España, Alemania y Japón.

14.10 Arabia Saudita, primer rival de Argentina

Los asiáticos van al grupo C y serán los primeros rivales del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Así, la Argentina tiene todo confirmado: Polonia, México y Arabia Sudita.

14.09 Ecuador va con Qatar

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro va con el anfitrión, Países Bajos y Senegal. Así, el partido inaugural de la Copa del Mundo será Qatar vs. Ecuador.

14.08 Viene el último copón, con los asteriscos

El ganador del Playoff 1 (puede ser Perú), va al grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

14.07 Corea, con Uruguay y Portugal

Así, Uruguay debutará contra los asiáticos.

14.06 Marruecos, con Bélgica y Croacia al grupo F

El conjunto africano ocupa la posición 3.

14.05 Grupo E: Japón, con España y Alemania

El seleccionado asiático queda en el grupo E con dos potencias europeas como España y Alemania y ocupa la posición E4.

14.04 Túnez, con Francia y Dinamarca

El conjunto africano queda emparejado en el grupo D. Debuta ante Dinamarca y termina con Francia.

14.03 Serbia, al grupo de Brasil por las restricciones

Al haber tres grupos consecutivos con dos europeos, Serbia va al grupo de Brasil: y ese será el primer partido de los dirigidos por Tite.

14.02 Polonia contra la Argentina

Sale el segundo rival del equipo argentino: los defensores del equipo albiceleste deberán medirse contra la Polonia de Robert Lewandowski. Ocupa la posición 4 y ese partido será en la última fecha: el 30 de noviembre.

14.01 Senegal al grupo A

El local va con Senegal, campeón africano y con Países Bajos.

14.00 Viene el copón 3: Irán al grupo B

Sale Irán. Pero no puede ir con Qatar. Va al grupo 3 con Inglaterra, y será su primer rival.

13.59 Croacia con Bélgica, Suiza con Brasil y Uruguay con Portugal

Las restricciones hacen que, una vez definido que Croacia irá con Bélgica, Uruguay no puede ir con Brasil (misma confederación), por lo que su grupo será el H, con Portugal. Así, Suiza queda con Brasil, en un partido que se jugará en la segunda fecha.

13.58 ¡Alemania con España!

Era el cuco del bombo 2. Se reedita la semifinal de 2010: Alemania va al grupo E, en la posición 3. Se medirán en la segunda fecha.

13.57 Dinamarca va al grupo de Francia

La selección danesa, con Christian Eriksen como estandarte, está en el grupo D, de los campeones del mundo. Y es un potencial rival de la Argentina en octavos de final.

13.56 Primer rival de Argentina: ¡México!

Argentina logra su cometido: evita a un rival europeo en la primera fase. Le toca México, el equipo dirigido por el Tata Martino. Le toca la posición C3, por lo que será el segundo partido.

13.55 Estados Unidos, rival de Inglaterra

Sonríen los ingleses: emparejan con el grupo de Qatar y tienen como rivales a los estadounidenses. Estados Unidos se queda con la posición B 3.

13.54 Vamos al copón 2

Países Bajos, con Qatar al grupo A como A4 (será el tercer rival del anfitrión).

13.53 Brasil, al grupo G; Portugal al H

Sonríe Cafú al sacar la bolilla de su país, que queda emparejado con el grupo H, en el que estará Portugal.

13.52 Bélgica, al grupo F

Los belgas, dirigidos por el español Roberto Martínez, se emparejan en octavos con la llave de España.

13.51 España en el grupo E

El equipo de Luis Enrique encabeza el grupo E.

13.50 Francia en el grupo D

Otra vez Francia, cabeza de serie de su grupo. La Argentina tendrá que salir primero y Francia también para evitarse en octavos de final.

13.49 ¡Aparece Argentina!

El equipo argentino va al grupo C y se enfrentará en el choque de octavos de final con equipos del grupo D.

13.48 Segunda bolilla: Inglaterra

Los campeones del mundo en 1966 van al grupo B.

13.47 Primera bolilla: Qatar

Una formalidad: el local va al grupo A como cabeza de serie.

13.45 El plato fuerte: los grupos del Mundial

Se explica el proceso en el que se definirán los grupos. Qatar estará en el grupo A y es lo único cierto. Por ahora. Se describen todos los integrantes de cada uno de los bombos.

13.38 Aparecen las leyendas de FIFA

El primero en salir a escena es el bicampeón brasileño Cafú. Luego, Jay-Jay Okocha, el nigeriano de la gambeta endiablada. Más tarde, Lothar Matthaus, símbolo de una era en el seleccionado alemán. También, el iraní Ali Daei, el primero en llegar a 109 goles con un seleccionado. Ahmed Malalla, exfutbolista qatarí, también sacará bolillas. Luego, el australiano Tim Cahill. Ahora, Bora Milutinovic, quien dirigió en la Argentina a San Lorenzo. Más tarde, el argelino Rabah Madjer. Todos los continentes, representados.

13.36 Llegan los encargados del sorteo

El inglés Jermaine Jenas y las estadounidenses Samantha Johnson y Carli Lloyd (bicampeona mundial) serán los encargados de definir los emparejamientos en la etapa de grupos.

13.30 Didier Deschamps presenta la Copa del Mundo

Dos veces ganador del Mundial, el francés Didier Deschamps presenta el trofeo que estará en juego desde el 21 de noviembre en Qatar.

13.27 Maradona, Paolo Rossi, Müller, Gordon Banks y el homenaje a los que ya no están

Diego Armando Maradona, Gerd Müller, Gordon Banks y Paolo Rossi, los homenajeados por la FIFA antes de comenzar con el sorteo. Todos fallecieron entre 2020 y 2022.

13.20 Infantino: “Será la mejor Copa del Mundo”

Habla Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Dice que será “la mejor” Copa del Mundo. Saluda a las autoridades. Felicita a los equipos clasificados (29). Cuenta los millones de personas que verán el evento. Y habla de la guerra: “El mundo está dividido y agresivo. Precisamos de ocasiones como esta para que el mundo se una. El pedido de la comunidad del fútbol es que frenen el conflicto y paren la guerra. Queremos que esta sea la Copa de la Paz”.

13.17 Suena “Better together”, la canción del Mundial

Se trata del primer single de la banda sonora oficial del torneo, que por primera vez ten la historia tendrá varios temas musicales y no uno. Lo interpretan el nigeriano Davido, la qatarí Aisha y la estadounidense Trinidad Cardona.

13.15 Aparecen los presentadores: Idris Elba y Reshmin Chowdhury

Idris Elba, actor muy popular en Hollywood a partir de la serie The Wire, y la periodista de la BBC Reshmin Chowdhury (habitual presentadora de los premios The Best) son los encargados de conducir la ceremonia del sorteo.

13.01 Laeeb, la mascota oficial

El primer anuncio desde Doha es la mascota del Mundial de Qatar: se trata de Laeeb, presentada mediante una animación y un mundo virtual llamado MascotVerse, donde aparecen mascotas históricas, como el gaucho de Argentina 1978. También está Ciao, la recordada de Italia 1990.

12.59 Se termina la cuenta regresiva

El contador llega a cero y comienza el show desde el Centro de Convenciones de Qatar. Es el sorteo del Mundial 2022 ante la mirada de 2000 invitados especiales.

12.40 El Kun Agüero y el cuco de Alemania

Sergio Agüero habló por TyC Sports en la antesala del sorteo: “Ahora que estoy del otro lado, veo este show y me encanta. Las otras veces no pudimos venir porque en general estábamos entrenando. Esperemos que no nos toque Alemania en la primera fase. Pero hay que estar tranquilo. Hay que tener fe de que va a estar todo bien.A veces nosotros decimos con quién no queremos estar, pero ellos están ahí seguro frunciendo el “coco” eh!! Todos están pendientes de que Argentina está muy bien. Pero bueno, vamos a ver qué pasa”.

12.33 Tapia: “No cambiamos colores y usamos el mismo traje que en la Copa”

“No cambiamos colores y usamos el mismo traje que usamos para la Copa”, confesó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en TyC Sports. Y añadió “Argentina está para competir. Ojalá que podamos conseguir los partidos amistosos que queremos. En el Mundial hay que ir partido a partido”. También se refirió al premio de 10 millones de dólares anunciado por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, para aquella selección sudamericana que consiga levantar la Copa del Mundo. “Lo económico puede decirse que es importante. Es importante el aporte de Conmebol. Lo más importante es el logro deportivo. Es el sueño de todos los argentinos, de este grupo. Ojalá que podamos lograrlo en este mundial. Tenemos muchísimas esperanzas”, agregó Tapia.

12.30. Por qué el ‘copón 3′ es la bisagra entre el alivio y el terror

Se puede perder un partido en la primera rueda e igualmente ser campeón del mundo algunas semanas después. Le sucedió a España con Suiza en la Copa de Sudáfrica 2010. A la Argentina en casa contra Italia, en 1978. También a Alemania Federal en el ‘74, que curiosamente emparejada en su grupo con Alemania Democrática… tropezó. En 1954, la misma Alemania Federal cayó por 8 a 3 contra Hungría en la primera etapa…, y luego le ganaría la final al ‘equipo de oro’ húngaro de Ferenc Puskás. Pero lo que está prohibido es encadenar dos derrotas, lógico. No existe rescate posible: despedida, maletas y eliminación.

Por eso las miradas de la Argentina se posarán especialmente en el ‘copón 3′. Del 2, probabilidades matemáticas mediante, existen altas chances de un adversario muy complicado o al menos incómodo, desde Alemania, Países Bajos y Dinamarca, hasta Croacia y Suiza. Los cinco ganaron sus grupos europeos. Por eso el 3 tendría que traer alivio. ¿Pero cómo asoma? Difícil, muy traicionero.

12.21. Zanetti: “Que no nos toque Alemania”

Javier “Pupi” Zanetti también habló en la alfombra roja de la gala: “Vengo como miembro del Comité de FIFA. Estoy feliz de estar acá. Este es un torneo importante. El sorteo de un mundial. Para los argentinos obviamente estamos esperando que este sorteo nos acompañe, porque estamos muy entusiasmados. Por como veo a la Argentina hoy, que está muy bien, muy sólida, estoy muy tranquilo con el sorteo que nos va a tocar. Nuestro equipo está en el grado de enfrentar a cualquier selección y jugarles de igual a igual”.

12.05. Kun Agüero: “Que no nos toque Alemania”

Sergio “Kun” Agüero es uno de los invitados a la gala de la FIFA, y dejó su mirada sobre el sorteo en la previa. En diálogo con la señal deportiva TyC Sports, destacó que la Argentina llega bien y que no quiere a Alemania: “Vamos a intentar que no esté Alemania, pero hay que estar tranquilos. Hay que tener fe que va a estar todo bien. Nosotros estamos bien. Nosotros decimos a quién no queremos, pero ellos también están en esa. Están ahí frunciendo..., están todos también pendientes”

Agüero, en diálogo con la señal deportiva TyC Sports
Agüero, en diálogo con la señal deportiva TyC Sports


Agüero, en diálogo con la señal deportiva TyC Sports

12.01. Alfaro sigue soñando con Ecuador

Gustavo Alfaro consiguió ya un gran logro con Ecuador: clasificarlo a Qatar 2022. Ahora, el DT argentino arranca otra aventura con su seleccionado: “Cualquier equipo que nos toque es difícil. No nos va a tocar ni Brasil ni Argentina, que para mí son dos de las seis mejores selecciones que tienen la chance de quedarse con la Copa del Mundo. Después te pueden tocar todos equipos difíciles. Que toque lo que toque. Francia, Inglaterra... Y después hay que prepararse para ver de qué manera uno puede resolver lo que viene adelante”.

11.59. Se sortean los grupos del Mundial de Qatar 2022: horario, TV y todo lo que hay que saber

Desde las 13 (hora argentina) se podrá seguir el sorteo del Mundial de Qatar que se celebra en en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha. A diferencia de otras ceremonias, donde todos las selecciones ya estaban definidas, esta vez no será así, producto del impacto en los calendarios de la pandemia de Covid-19 y la guerra de Rusia-Ucrania.

Faltan por decidirse tres boletos. Uno de ellos en la zona europea, debido a que Ucrania aplazó a junio la semifinal de su repechaje contra Escocia, debido a la invasión rusa a finales de febrero. El ganador de ese duelo se disputará una plaza mundialista contra Gales. Los otros dos pasajes saldrán de dos repechajes intercontinentales: Perú contra el ganador de una repesca asiática entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, y por el otro lado Nueva Zelanda ante Costa Rica. La UEFA será la única confederación que puede tener a dos de sus equipos en el mismo grupo. No podrá haber dos formaciones sudamericanas, asiáticas, africanas o de la Concacaf en la misma llave. Los 32 equipos se repartirán en cuatro grupos de ocho formaciones, que se reparten en las copas del sorteo en función de la clasificación FIFA publicada ayer, en la víspera del sorteo, con Qatar como cabeza de serie en el grupo A en calidad de anfitrión. Completan la lista de cabezas de serie Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

El sorteo del Mundial Qatar 2022 se celebra este viernes 1 de abril desde las 13, hora argentina. Se podrá seguir a través TyC Sports, TV Pública y Directv Sports. También se podrá ver online por tres plataformas digitales.

11.47. Cómo son los bombos del Mundial de Qatar

¿Cómo quedan conformados los bombos para el sorteo de Qatar 2022? ¿Qué cruces podemos esperar para el sorteo? En LA NACION podés simular y ver alguna de las 213 opciones de la Argentina.

  • CABEZAS DE SERIE: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

  • COPÓN 2: México, Holanda, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia.

  • COPÓN 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

  • COPÓN 4: Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, (Ganador repechaje Costa Rica vs Nueva Zelanda), Ganador repechaje Perú vs Emiratos Árabes Unidos/Australia) y (Ganador repechaje Gales vs Escocia/Ucrania).

11.42. La presencia albiceleste en Doha

El entrenador Lionel Scaloni presenciará el sorteo en vivo junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que hoy fue ratificado como vicepresidente segundo de la Conmebol en un Congreso de la entidad en Doha. Además, Sergio Agüero, quien podría sumarse a la delegación oficial para el Mundial, Maximiliano Rodríguez, Pablo Zabaleta y Javier Zanetti, figuran entre los 2000 invitados de la FIFA para el evento. Lionel Messi, capitán del seleccionado, seguirá las instancias desde París, con el deseo de tener un sorteo favorable en lo que podría su quinta y última participación mundialista.

11.33 El pedido especial de Stoichkov por Maradona

Hristo Stoichkov, exfigura de Bulgaria en los Mundiales de 1994 y 1998, es uno de los que forma parte de la gala del sorteo. El búlgaro hizo un pedido oficial para que se cumpla durante el Mundial de Qatar 2022: “Ojalá que en el minuto 10 de cada partido se haga un aplauso para Maradona”, anheló el exdelantero en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. Stoichkov, de 56 años, exjugador de Barcelona como Maradona, fue uno de los invitados especiales en el partido despedida del Diez, realizado el 10 de noviembre de 2001 en la cancha de Boca. “Diego está hoy en el mejor lugar. No tenía amigos, tenía vividores”, cuestionó el búlgaro en diálogo con TyC Sports.

11.02. Egipto quiere repetir ante Senegal

Gamal Allam, presidente de la Federación de Fútbol de Egipto, aseguró que planean pedir a la FIFA que se repita el partido del pasado martes contra Senegal, debido a las irregularidades hacia los jugadores de la selección egipcia, incluidos los punteros láser que apuntaron a sus ojos en la tanda de penales. “En Egipto tratamos bien a los jugadores de Senegal, fueron protegidos desde el momento en que llegaron a nuestro país”, declaró Allam. “En cambio, cuando nosotros llegamos al estadio, el conductor del ómnibus no pudo ni entrar directamente, tuvo que estar dando vuelta, mientras los aficionados nos maldecían e insultaban”. El jueves, Argelia había pedido lo mismo ante la FIFA: repetir su partido de vuelta ante Camerún.

10.50. Alejandro Domínguez, reelegido en Conmebol

La Conmebol reeligió al paraguayo Alejandro Domínguez como presidente por unanimidad. El argentino Claudio Tapia también continúa en su cargo como vicepresidente segundo por otro mandato. Se renuevan, en cambio, las otras vicepresidencias. El ecuatoriano Francisco Egas reemplaza al venezolano Laureano González en la vicepresidencia primera, mientras que el chileno Pablo Milad ingresa en lugar del colombiano Ramón Jesurún en la vicepresidencia tercera.

10.30 Nigeria rompe contrato y ya piensa en 2026

El DT de Nigeria Augustine Eguavoen y sus asistentes renunciaron luego de no haber logrado la clasificación de la selección africana para Qatar 2022, según anunció la Federación Nigeriana de fútbol (NFF). La dimisión del cuerpo técnico es “con efecto inmediato”, declaró la NFF en un comunicado, por lo que quedan anulados los dos años y medio de contrato restantes. La NFF indicó que en adelante será anunciado el nuevo cuerpo técnico de las “Súper Aguilas”. El martes, Ghana eliminó a Nigeria en virtud del valor doble de los goles fuera de casa (1-1; 0-0 en la ida) y consiguió la clasificación al Mundial.

10.10. “Todos juntos”, el tema que le pone música al Mundial

Diego Maradona es la primera personalidad del fútbol mundial que aparece en el video oficial del tema “Hayya Hayya (Todos Juntos)”, que fue lanzado hoy por la FIFA en la previa del sorteo del Mundial Qatar 2022 en la ciudad de Doha. La imagen del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, en el festejo de uno de sus goles ante Bélgica en la semifinal de México ‘86, aparece durante unos segundos en el inicio de la canción, primera de la banda sonora de la próxima Copa del Mundo.

El tema es interpretado por el cantante estadounidense Trinidad Cardona, el referente del afrobeat Davido y la artista sensación catarí Aisha, con una estrategia de “establecer conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más gustan”, explica la FIFA en el comunicado de lanzamiento.

9.55. Mascherano le tiene fe a Messi

Tuvo su primer Mundial en Alemania 2006 y jugó hasta la cita de Rusia 2018. Desde entonces, la selección argentina no cuenta en sus filas con Javier Mascherano. “Ojalá se dé un buen Mundial para Argentina, tenemos buenas expectativas. A Leo Messi lo veo bien, como siempre. En Argentina se valora mucho al equipo y lo que se ha conseguido y eso hace que Leo se potencie”, comentó el exvolante a Radio Marca.

Lionel Messi y Javier Mascherano, luego de la eliminación argentina del mundial de Rusia 2018
Anibal Greco


Lionel Messi y Javier Mascherano, luego de la eliminación argentina del mundial de Rusia 2018 (Anibal Greco/)

9.45. Scaloni, bajo control: “Todos analizados”

“¿Por qué tendría que estar nervioso? Al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho. Después del sorteo, es hacer las cuentas y ver qué rivales nos tocaron. Antes lo tomaba de otra manera, ahora ya estoy un poco más tranquilo y dependerá de lo que dice el que saque la mano”, expresó el director técnico Lionel Scaloni en TyC Sports. “Sabemos cómo juega cada uno, los tenemos analizados y vistos, pero elegir no. Eso nunca sale bien, pensar si me gustaría uno u otro. Lo que saque el sorteo después tendremos que afrontarlo de la mejor manera y estoy convencido de que todos van a ser difíciles”, agregó el entrenador.

9.10. Messi: “Ahora empieza nuestro camino”

El capitán del seleccionado argentino acudió a Instagram para publicar. “Ahora empieza nuestro camino”, se lee sobre una foto suya con la pelota oficial de Qatar 2022, el gran objetivo de La Pulga.

8.40. Después del sorteo: el fixture del Mundial

El calendario definitivo sólo se conocerá una vez que se haya asignado un estadio y un horario a los encuentros de cada una de las jornadas. El Mundial en sí se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La fase de grupos durará 12 días, en los que se jugarán cuatro encuentros por jornada.

8.30. ¿Cuál sería el grupo más difícil para la Argentina en Qatar 2022?

Holanda y Alemania, los dos cucos del sorteo resaltan en los cuatro grupos de mayor dificultad según un modelo construido por LA NACION. Ambos pelearon hasta último momento por ser cabezas de serie, una ubicación más acorde a su historia y que no hubiera desentonado con su presente.

La dificultad aumenta en general cuando hay dos europeos en primera ronda, algo que ocurrirá en cinco de los ocho grupos. En estos casos, a la contrariedad de enfrentar a un aspirante al título como Alemania u Holanda se suma la bolilla del repechaje europeo pendiente entre Gales, Escocia y Ucrania. Japón, el más fuerte de Asia, y Senegal, el campeón de África, se reparten el otro lugar de las posibles zonas a priori más difíciles para la selección de Lionel Messi.

8.20. Horario y TV del sorteo

El sorteo del Mundial Qatar 2022 se celebra este viernes 1 de abril desde las 13, hora argentina. Se podrá seguir a través TyC Sports, TV Pública y Directv Sports. Hay plataformas disponibles para seguirlo online, como TyC Sports Play, Flow (Fibertel) o DirecTV Go (DirecTV), pero también se puede seguir el minuto a minuto desde la cobertura en vivo de LA NACION y el live-chat de los especialistas.

8.10. La Argentina espera el sorteo del Mundial como cabeza de serie

Qatar 2022 empieza a jugarse este viernes, cuando la suerte trace los grupos y los cruces que llevan hasta el soñado partido final del 18 de diciembre en el estadio Lusail, de Doha. La selección argentina llega al sorteo con la confianza en alza después de un año de triunfos y un invicto de 31 partidos, que le permiten integrar el grupo selecto de los cabezas de serie, junto a Francia, Brasil, Bélgica, España, Inglaterra, Portugal y el local Qatar. Pero ese privilegio lejos está de garantizarle un camino plácido.

Según las reglas del sorteo, tendrá al menos uno y posiblemente dos europeos en el grupo. En el copón 2, de los posibles rivales más fuertes, se ubican las bolillas de gigantes del fútbol, como Alemania y Holanda, los cucos que todos quieren evitar en la primera ronda. Pero además están ahí Dinamarca, Suiza, Croacia, México y Estados Unidos. No podrá tocarle Uruguay ni ningún otro equipo sudamericano. En el tercer y cuarto copón figuran equipos de alta competitividad, como Polonia o Serbia, mezclados con africanos y asiáticos de nivel dispar.

Lionel Scaloni, en el último duelo de eliminatorias entre la Argentina y Ecuador
JOSE JACOME


Lionel Scaloni, en el último duelo de eliminatorias entre la Argentina y Ecuador (JOSE JACOME/)

7.45. El simulador del sorteo del Mundial Qatar 2022

Este viernes se sortea el Mundial y se conocerán los partidos que le esperan al equipo de Lionel Scaloni en la primera fase. Pero la asignación de esos rivales no es 100 por 100 producto del azar: LA NACION hizo las cuentas y presenta cuáles serían los rivales más probables y los grupos más competitivos que le podrían tocar.