Así quedó el sorteo para Colombia en la próxima Copa Conmebol Libertadores 2022

·2  min de lectura

La Copa Conmebol Libertados 2022 ya comenzó a trazar su ruta con el sorteo definitivo para estfe certamen que se jugará la próxima temporada para todo el fútbol sudamericano. La 'Gloria Eterna' ya definió todos los enfrentamientos para las primeras dos fases del certamen que son las famosas repescas o de repechaje para clasificar a la fase de grupos.

Para Colombia, ya están definidos los 4 equipos que representarán al país en esta nueva edición de la Copa Libertadores. Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima serán los clubes cafeteros que lucharán en este torneo, que dejó en los dos últimos años como capeón consecutivo a Palmeiras de Brasil.

Por el momento, para Colombia, solo Atlético Nacional y Deportes Tolima conocen el lugar de ubicación en el torneo. El cuadro Verdolaga ya quedó sembrado en la Fase II mientras que Deportes Tolima espera tranquilo en la fase de grupos. Ahora falta por definir entre Deportivo Cali y Millonarios quién se quedará con el último cupo directo a los grupos y quien va a Fase II.

Segunda Fase - Copa Libertadores 2022

1. Colombia 3 (Cali o Millonarios) vs. Fluminense (Brasil)

2. E3 (César Vallejo (Perú) ó Olimpia (Paraguay) vs. Atlético Nacional

¿Cómo se define en Colombia el último cupo directo a fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022?

Por el momento, hay que esperar a que la Liga BetPlay 2021-II tenga su resolución con la gran final entre Deportes Tolima y Deportivo Cali (1-1 en el global). De este resultado depende la distribución de los últimos dos equipos colombianos en la Copa Libertadores. Si el equipo caleño se consagra campeón, estará en la Fase de Grupos mientras que Millonarios quedará sembrado como 'Colombia 3' y se enfrentaría ante Fluminense, de Brasil.

En dado caso que Deportes Tolima se consagre bicampeón del FPC, su doble título le entregará a Millonarios la opción de jugar la Libertadores directamente desde la Fase de Grupos (por ser el segundo mejor equipo reclasificado de 2021 en Colombia), evitando el repechaje del certamen. En ese caso, Deportivo Cali se convertiría en 'Colombia 3' y sería el rival del ya mencionado Fluminense.

¿Y el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022?

Una vez que se resuelvan las Fases I, II y III de la Libertadores, se conocerán los últimos equipos clasificados a la Fase de Grupos para completar los bombos y bolilleros para un nuevo sorteo. Para ese entonces ya se sabrá si los dos clubes colombianos en el repechaje lograron clasificar, pasaron directamente a Sudamericana o quedaron eliminados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.