Champions League 2022/23: el minuto a minuto del sorteo

·5  min de lectura
Después de compartir vestuario por un año en PSG, Ángel di María y Lionel Messi se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions
Después de compartir vestuario por un año en PSG, Ángel di María y Lionel Messi se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions - Créditos: @Matt Dunham

14.05 Sarina Wiegman, mejor DT de fútbol femenino

La neerlandesa fue premiada después de haber llevado a la selección inglesa a conseguir la Eurocopa por primera vez en su historia este año.

14.00 La conformación completa de los grupos

Con las designaciones de Maccabi Haifa y Viktoria Plzen, que regresan tras muchos años fuera de la elite, se terminó de completar la fase de grupos de la Champions League, con el grupo C apuntado como “grupo de la muerte”.

13.55 Simeone irá contra Porto, Leverkusen y Brugge

Al “Cholo”, director técnico de Atlético de Madrid, le tocó la zona B, que estará conformada por los campeones de Portugal y Bélgica y el conjunto alemán, que cuenta en sus filas con Exequiel Palacios.

13.50 ¿Posible grupo de la muerte?

Inter, subcampeón de Italia en la temporada 2021/22, acaba de ser sorteado en el grupo C, donde tendrá una competencia voraz con Bayern Munich y Barcelona.

Robert Lewandowski se enfrentará a su ex equipo, Bayern Munich, con el cuadro que eliminó la temporada pasada, Barcelona
Robert Lewandowski se enfrentará a su ex equipo, Bayern Munich, con el cuadro que eliminó la temporada pasada, Barcelona - Créditos: @Matthias Schrader

13.48 Haaland volverá a Dortmund

Manchester City tendrá que competir en el grupo G con Borussia Dortmund, el ex equipo del goleador noruego, además de Sevilla, que cuenta con cinco argentinos.

13.47 Enzo Fernández, contra Messi y Di María

Benfica, clasificado este martes por vía del repechaje, fue sorteado en un grupo durísimo con PSG y Juventus.

Enzo Fernández y Benfica se medirán con PSG y Juventus
Enzo Fernández y Benfica se medirán con PSG y Juventus - Créditos: @Armando Franca

13.45 Gio Simeone y Napoli, contra Liverpool

El equipo del sur italiano compartirá el grupo A con el conjunto que dirige Jürgen Klopp y Ajax, campeón de los Países Bajos.

13.40 Barcelona y Bayern Munich se vuelven a encontrar

Al igual que en la temporada anterior, en el que el conjunto culé quedó eliminado en primera ronda y bajó a la Europa League, el equipo de Xavi y el de Julian Nagelsmann se enfrentarán en el grupo C.

13.35 Juventus se cruzará con PSG

Con una reacción atónita de Pavel Nedved, se confirmará que Ángel di María y posiblemente Leandro Paredes se verán las caras con su excompañero en Francia, Lionel Messi.

Juventus, representado en la ceremonia por Pavel Nedved, compartirá el grupo H con PSG
Juventus, representado en la ceremonia por Pavel Nedved, compartirá el grupo H con PSG - Créditos: @OZAN KOSE

13.30 ¡Comienza el sorteo!

En primer lugar, se definieron los grupos en los que irán los cabezas de serie. Ajax irá al grupo A, Porto al B, Bayern Munich al C, Eintracht Frankfurt al D, Milan al E, Real Madrid al F, Manchester City al G y PSG al H.

13.20 Javier Zanetti dice presente

El ex lateral derecho será parte de la ceremonia en representación de Inter, club en el que pasó casi 20 años de su carrera y donde actualmente cumple el rol de vicepresidente.

Javier Zanetti, presente en el sorteo de la Champions League
Javier Zanetti, presente en el sorteo de la Champions League - Créditos: @OZAN KOSE

13.15 Hamit Altintop presenta el trofeo

El histórico exfutbolista turco, de paso por Schalke 04, Real Madrid y Bayern Munich, muestra el trofeo de la competición, en representación de Estambul como sede de la final.

13.10 Aleksander Ceferin premia a Arrigo Sacchi

El presidente de la UEFA le entregó el Premio del Presidente al histórico ex director técnico del Milan por su enorme trayectoria, que incluye dos títulos de Champions League consecutivos en 1989 y 1990.

Aleksander Ceferin entrega el Premio del Presidente a Arrigo Sacchi.
Aleksander Ceferin entrega el Premio del Presidente a Arrigo Sacchi. - Créditos: @OZAN KOSE

13.00 ¡Arranca la ceremonia!

Con todas las autoridades en sus puestos, se pone en marcha el evento que definirá la fase de grupos de la Champions League, con la conducción de Pedro Pinto y Reshmin Chowdhury.

12.45 ¿Quién será nombrado jugador de la temporada?

Además de sortearse los equipos de la próxima Champions League, se entregará en la ceremonia el premio de la UEFA al mejor jugador radicado en Europa durante la temporada 2022/23, con Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne como nominados. En el ámbito de los directores técnicos competirán por el premio Carlo Ancelotti, Jürgen Klopp y Pep Guardiola.

12.30 La intimidad del escenario

Las redes oficiales de la Champions League compartieron imágenes de lo que será el escenario en el que tendrá lugar la ceremonia en Estambul, Turquía, que también será la sede de la final de esta temporada, el 10 de junio de 2023

12.15 Los bombos confirmados

Con la clasificación de los últimos tres equipos (Rangers de Escocia, Copenhague de Dinamarca y Dinamo Zagreb de Croacia) el pasado miércoles, se terminaron de formar los cuatro bombos de los que saldrán los grupos de la competencia. Destaca en particular la presencia de gigantes como Liverpool, Chelsea, Juventus y Barcelona en el bombo 2 y la de Borussia Dortmund, Inter y Napoli en el 3.

12.00 Se sortea una Champions atípica

A partir de las 13 hora argentina arrancará la ceremonia en la que se conocerá la conformación de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa, que contará con un calendario atípico. En lugar de extenderse hasta comienzos de diciembre, los partidos comenzarán dentro de dos semanas y finalizarán en los primeros días de noviembre, para hacer lugar al Mundial de Qatar, que dará su puntapié inicial el 20 de aquel mes.