Se sorteó la Copa de la Liga 2022: cómo y cuándo se jugará el próximo torneo

·2  min de lectura
Escena del partido que disputan River Plate y Boca Juniors
Mauro Alfieri

El sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2022, que se disputará a partir de la segunda semana de febrero, se realizó esta tarde en el hotel Hilton de Puerto Madero. Tras la ceremonia ya se dieron a conocer tanto los equipos que conformarán las dos zonas de la copa, mientras que el armado del fixture aún no fue comunicado.

Entre las principales novedades destaca que River, Defensa y Justicia y Talleres, los tres primeros ubicados de la última Liga Profesional, compartirán la Zona A, mientras que Vélez, Estudiantes, Colón y Boca, que jugarán la próxima Copa Libertadores, integran la Zona B.

La Zona A estará compuesta por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. Por su parte, la Zona B la conformarán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Además, la Liga Profesional dio a conocer cómo se jugará la primera fecha en ambas zonas. En la Zona A, San Lorenzo debutará de visitante contra Banfield, Racing visitará a Gimnasia y River viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión, mientras que en la Zona B Independiente irá contra Estudiantes en La Plata y Boca se medirá en la Bombonera contra Colón, último campeón de la competición.

Cómo será el formato del torneo

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado, pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

Además de los trece partidos de la primera etapa habrá una fecha interzonal que en su mayoría se emparejará con los denominados “súper clásicos”. Se disputará en la séptima jornada durante el fin de semana del 20 de marzo y la localía será sorteada. Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona, jugarán los cuartos de final. En este cruce de la ronda eliminatoria jugarán primeros de cada zona contra los cuartos, y segundos ante terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la edición de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.