Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sorribes, Sakkari y Gauff avanzan en Toronto y Bucsa es eliminada

Toronto (Canadá), 10 ago (EFE).- Una de cal y otra de arena para las españolas este martes en el Masters de Canadá en Toronto: Cristina Bucsa cayó eliminada mientras que Sara Sorribes Tormo avanzó a la segunda ronda junto con jugadoras como la griega Maria Sakkari y la estadounidense Coco Gauff.

La china Shuai Zhang, la número 45 del mundo, fue la encargada de acabar con el sueño de Bucsa en Toronto. La española de origen moldavo no amenazó en ningún momento a Zhang que ganó en 60 minutos en dos sets por 6-1 y 6-3.

Aun así, Bucsa (122) se marcha del torneo canadiense contenta, tras ganarse a pulso su entrada en el cuadro de Toronto con victorias en sus dos clasificatorios ante la sueca Rebecca Peterson (91) y la también española Nuria Párrizas Díaz (59).

Párrizas Díaz, que tras su derrota ante Bucsa fue repescada al ocupar uno de los puestos de perdedora afortunada, fue eliminada el lunes por Serena Williams lo que probablemente la convierte en la última jugadora española que se medirá contra la mítica campeona estadounidense.

Este martes, Williams anunció en la revista Vogue que se retirará de la competición en las próximas semanas, con casi toda seguridad tras el Abierto de Estados Unidos que se inicia el 29 de agosto en Nueva York.

Mientras, Sorribas (41) pasó a la segunda ronda tras una trabajada victoria ante la estadounidense Claire Liu (81) en tres sets por 7-6(4), 6-2 y 7-6(5).

Sorribes tuvo problemas durante todo el partido con su saque y necesitó 93 minutos para imponerse a Liu.

La española, de 25 años de edad, cometió 11 dobles faltas y tuvo un porcentaje de primer servicio del 54 %.

Pero la castellonense no cedió en ningún momento y peleó todos los puntos ante una Liu que aprovechó la mayor potencia y porcentaje de su servicio.

Sara Sorribes se enfrentará el miércoles en la segunda ronda a la numero seis del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

A última hora de la noche del martes, Sakkari (3), ganó su primer partido del torneo ante la estadounidense Sloane Stephens en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-2.

Sakkari, que es la cabeza de serie número 3 y ha declarado que está jugando su mejor tenis, ejecutó nueve saques directos y una doble falta. Además disfrutó de 14 puntos de rotura aunque sólo ganó cinco.

La estadounidense Coco Gauff (11) también avanzó a la siguiente ronda con una victoria más fácil ante su compatriota Madison Brengle (64) en dos sets por 6-1 y 6-3.

Gauff no dio ninguna oportunidad a Brengle, con un porcentaje ganador del 82 % con su primer servicio y un 71 % con su segundo.

En una de las sorpresas de la jornada, la italiana Camila Giorgi (29) se deshizo en dos sets, 7-6(0) y 6-2, de la número 10 del mundo, la británica Emma Raducanu.

También este martes, la japonesa Naomi Osaka abandonó por molestias físicas tras perder el primer set ante la estonia Kaia Kanepi.

La heroína local, Bianca Andreescu (53), avanzó en el torneo que ganó en 2019 al derrotar, con drama incluido, a la rusa Daria Kasatkina (9).

Andreescu ganó en dos sets por 7-6(5) y 6-4. Tras el partido, la canadiense de 22 años declaró que en la pista se sintió como "basura" y agradeció al público que la impulsase para conseguir la victoria.

Andreescu fue la única de las tres canadienses que compitieron el martes que avanza a la siguiente ronda.

Rebecca Marino (96) cayó en tres sets ante la china Qinwen Zheng (51) por 3-6, 7-6(5) y 6-4 mientras que Carol Zhao (188) fue eliminada por la estadounidense Amanda Anisimova (22) por 6-1 y 6-3.

En otros partidos de la jornada, la belga Elise Mertens ganó a la hungara Anna Bondár por 7-6(2) y 6-1; la australiana Ajla Tomljanovic superó a la rusa Veronika Kudermetova por 6-4, 2-6 y 7-6(3); y la suiza Belinda Bencic se deshizo de la checa Tereza Martincova por 6-4 y 6-2.

Además, en la madrugada del martes, en un partido retrasado por la lluvia, la suiza Jil Teichamnn ganó a la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-3.

(c) Agencia EFE