Sorribes pasa a la segunda ronda de Toronto tras ganar a Claire Liu

·2  min de lectura

Toronto (Canadá), 9 ago (EFE).- La tenista española Sara Sorribes consiguió este martes una trabajada victoria ante la estadounidense Claire Liu en tres sets, 7-6(4), 6-2 y 7-6(5), en la primera ronda del Masters de Canadá que se celebra en Toronto.

Sorribes, la 41 del mundo, tuvo problemas durante todo el partido con su saque y necesitó 93 minutos para imponerse a Liu.

La española, de 25 años de edad, cometió 11 dobles faltas y tuvo un porcentaje de primer servicio del 54 %.

Pero la castellonense no cedió en ningún momento y peleó todos los puntos ante una Liu que aprovechó la mayor potencia y porcentaje de su servicio.

En el primer set, las dos tenistas exhibieron una gran igualdad. Las dos jugadoras defendieron con éxito su servicio hasta empatar 5-5. En el undécimo juego, Sorribes logró romper el servicio de Liu y colocarse con un esperanzador 6-5 en el marcador.

Pero la estadounidense de 22 años reaccionó a tiempo y presionó con pelotas de fondo a la española que vio como su ventaja se desvanecía.

En el tie-break, Sorribes impuso su mayor experiencia para hacerse con el primer set.

La victoria por 7-6(4) no proporcionó tranquilidad a Sorribes. La española empezó el segundo set perdiendo su servicio en el primer juego. Ya no se recuperaría en todo el set.

Sorribes cometió cuatro dobles faltas y sólo consiguió un 45,8 % de primeros servicios mientras que Liu tenía un 80,8 %.

Sin poder defender su saque, la española fue presa fácil para la estadounidense que se impuso sin grandes problemas por 6-2.

El tercer set no comenzó mejor para Sorribes. Rápidamente, Liu se puso arriba con un 4-2 que auguraba lo peor.

Pero la española no dio por perdido el partido, mejoró su porcentaje de saque y ganó tres juegos consecutivos para ponerse 5-4 arriba.

Liu volvió a recurrir a su saque y forzó un nuevo tie-break que terminó como el primero, en el casillero de la española por 7-6(5). EFE

jcr/car

(fotos)

(c) Agencia EFE