Los sorpresivos competidores de Argentina para organizar el Mundial 2030

·1  min de lectura

Le surgen competidores a Argentina para organizar el Mundial 2030. Y se trata de una sorpresiva noticia: Grecia, Egipto y Arabia Saudita están preparando una propuesta para ser anfitriones de la Copa del Mundo de 2030 y competirán con las propuestas de Portugal y España, por un lado, y Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, por el otro.

Según el portal Cairo24, dirigentes de las federaciones de Grecia, Egipto y Arabia Saudita ya se reunieron y surgieron señales positivas. Los tres países implicados en la propuesta ya están planificando la construcción de nuevos estadios con capacidad suficiente para albergar los partidos del Mundial.

La oficialización debería aparecer en los próximos días, convirtiéndose así en la tercera candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030. Se trata de una unión sorpresiva, dado que se trata de un país de Europa, otro de Asia y otro de África. Si bien geográficamente no se encuentran demasiado lejos, sobre todo teniendo en cuenta que el Mundial de Rusia 2018 obligó a viajes de gran cantidad de kilómetros, la particularidad es llamativa.

La FIFA pautó que las fechas para conocer la sede del 2030 tendrá dos instancias. El proceso comenzó el segundo trimestre de 2022 y la designación de la sede será en el 74º Congreso de la FIFA que se realizará en 2024.

Este martes 2 de agosto, en el Estadio Centenario de Montevideo, se realizó el lanzamiento de la candidatura para el Mundial 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.