Sorpresivamente Vucetich es despedido de Chivas

GUADALAJARA, Jal., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- De modo sorpresivo, después de haber ganado el juego de la Jornada 9 ante el Pachuca (1-0) y a una semana de disputar el Clásico Nacional ante el América, la directiva del Guadalajara anunció el cese de su director técnico Víctor Manuel Vucetich.

Por medio de un comunicado la directiva de las Chivas hizo el anuncio: "El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia".

En el texto se menciona también que por ahora el equipo estará a cargo de un cuerpo técnico institucional, todo hace indicar que será encabezado por Marcelo "Michel" Leaño, quien es director de fuerzas básicas, y que a corto plazo se determinará al nuevo entrenador del equipo.

Se habla de que a pesar de que el Rebaño, con la victoria ante los Tuzos, se había metido entre los ocho mejores clubes del torneo, el descontento popular, los gritos de "Fuera Vuce", colmaron la paciencia de la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, quien este domingo por la mañana le anunciaron al otrora llamado "Rey Midas" su destitución.

Ricardo Mohamed, Diego Alonso, Jaime Lozano y el añorado Matías Almeyda, son los nombres que suenan como posible relevo de Vucetich, para tomar el mando en Chivas.