La sorpresiva advertencia de la ACTC a días de una nueva fecha del Turismo Carretera

·2  min de lectura

El crecimiento de Toyota en el Turismo Carretera captó toda la atención de los fanáticos y también de los principales sitios especializados. Y si a eso se le suma que desde la ACTC expresaron que el único reglamento que se mantendrá abierto durante la Copa de Oro será el de los Camry, la polémica no tiene fin.

Sin embargo, en las últimas horas, el departamento técnico de la categoría reveló que hay otra marca que podría recibir beneficios: Dodge. Los usuarios han reiterado en muchas ocasiones que están por debajo de Chevrolet, Ford y Torino, por lo que piden a gritos alguna mejora que les permita pelear por competencias, podios y sobre todo, el playoff.

El Dodge de Castellano.
El Dodge de Castellano.

Alejandro Iuliano, en diálogo con Solo TC, expresó: “Por el lado de Chevrolet, Torino y Ford, creemos que no va a hacer falta hacer ningún retoque. Tenemos que ver Dodge, que viene penando ya desde hace un tiempo. Entiendo que no pudieron redondear un buen resultado y que tuvieron buenos parciales”.

“Caso Castellano en fechas anteriores; y en Concordia anduvo muy bien Aguirre, que en carrera tuvo un muy buen rendimiento pasando muchos autos hasta el toque con Santero. Evidentemente -el potencial- está, falta redondear. Así que estamos viendo a la marca con un poco de detenimiento, y en caso de que haga falta haremos un retoque en el reglamento”, agregó el ingeniero.

Hasta el momento, el mejor Dodge ubicado en el campeonato es el de Jonatan Castellano, quien ha sido la referencia en los últimos años. El Pinchito está octavo en el certamen y, a su entender, el reglamento no debería ser tocado: “Respeto la opinión de algunos colegas, pero considero que el reglamento sigue estando parejo. A priori no hay que hacer ninguna modificación”.

“En Ford también se está hablando del reglamento, y no cambió nada. Fechas atrás hicimos una pole position, así que creo que el reglamento está tan parejo que en una carrera estás bien y en la otra te caes. Pero creo que también las diferencias la marcan los conjuntos. Desde el 2018 que no se toca el reglamento, y por ahora tampoco lo tocaría”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.