Las sorpresas de la convocatoria de Rueda para la triple fecha de octubre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Varios nombres de la convocatoria de la Selección Colombia resaltan y es por su regreso al equipo nacional. Algunos de ellos llevaban ya varios meses sin recibir el llamado de la Tricolor, pero en octubre tendrán la oportunidad de reivindicarse para así ganarse un lugar indiscutible en la lista de Reinaldo Rueda, sobre todo pensando en el sueño de jugar el Mundial de Qatar 2022.

De los jugadores que más resaltan entre los 25 citados, está la convocatoria de Johan Mojica y Éder Álvarez Balanta. Dos futbolistas que estaban borrados del radar de la Selección Colombia y que volverán a vestir la camiseta después de varios meses (incluso años en el caso de Balanta).

Estos son los jugadores que vuelve a la Selección Colombia y que son sorpresa en la convocatoria de Reinaldo Rueda:

1. Aldair Quintana

El poretero de Atlético Nacional vuelve a ser llamado como el tercer portero de la Tricolor ocupando el lugar de Álvaro Montero, quien estuvo con la Selección Colombia en la convocatoria para los partidos de Eliminatorias en septiembre.

2. Jhon Lucumí

Si bien el defensor fue convocado para la Copa América 2021, Reinaldo Rueda no le dio ni un solo minuto de juego en ese torneo. Luego, para las Eliminatorias de septiembre, no lo convocó para la Selección. Ahora, el lateral vuelve a tener una oportunidad dentro del equipo para sumar minutos con la Tricolor.

3. Johan Mojica

Tras muchísimos meses, el defensor lateral vuelve a recibir el llamado de la Selección Colombia. En la anterior temporada, al futbolista le jugó en contra su sorpresiva salida del Atalanta. Ahora, jugando para Elche en España, es considerado uno de los mejores en su posición en LaLiga.

4. Jefferson Lerma

La última vez que Jéfferson Lerma estuvo con la Selección Colombia fue en la fecha de Eliminatorias del mes de junio, previo a la Copa América. Allí, fue desconvocado y la FCF informó que no sería tenido más en cuenta por Rueda debido a un inconveniente personal. Sigue siendo uno de los mejores jugadores de la segunda división de Inglaterra con el Bournemouth.

5. Eder Álvarez Balanta

Sin duda alguna, la mayor sorpresa de la convocatoria de Reinaldo Rueda. Sin embargo, uno de los hombres que más mérito estaba haciendo para vestir la camiseta Tricolor. En Europa, se sigue luciendo como mediocampista defensivo con el Brujas de Bélgica. En Champions, fue figura enfrentando al PSG y RB Leipzig.

6. Duván Zapata

En la fecha de juegos de septiembre, el delantero estrella del Atalanta no pudo estar con la Selección Colombia debido a una lesión que lo aquejó a principio de temporada en Europa. Sin embargo, el vallecaucano recuperó rápidamente el ritmo y la titular en Italia. Vuelve para adueñarse la titular de la Tricolor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.