Sorpresa: Robert Lewandowski por encima de Lionel Messi en una encuesta que eligió sobre los 100 futbolistas del año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Robert Lewandowski
    Robert Lewandowski
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    Futbolista argentino
  • Kevin De Bruyne
    Kevin De Bruyne
    Futbolista belga
Robert Lewandowski y Lionel Messi, durante la última gala del Balón de Oro; el diario The Guardian eligió al polaco por encima de La Pulga en su tradicional informe de los 100 mejores futbolistas del mundo
Captura

El tradicional informe del diario inglés The Guardian sobre los 100 mejores futbolistas del año en el mundo trajo una sorpresa: a criterio del panel de expertos seleccionados por el matutino, el delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern Münich, de Alemania) superó al argentino Lionel Messi (Barcelona-PSG).

Ambos ocupan los dos primeros puestos del ranking. Les siguen el egipcio Mohamed Salah (Liverpool, de Inglaterra), el francés Karim Benzema (Real Madrid, de España), el ítalo-brasileño Jorginho (Chelsea, de Italia), el francés Kylian Mbappé (PSG, de Francia), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund, de Alemania), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus-Manchester United), el francés N’Golo Kanté (Chelsea) y completa el Top Ten Kevin De Bruyne (Manchester City, de Inglaterra).

Todos los goles de Lewandowski en 2021

“El polaco se convierte en el primer futbolista en repetir un primer puesto desde Lionel Messi en 2013. Lewandowski apareció en la votación de los 219 jurados y, para 115 de los expertos, fue el mejor de la temporada”, dice The Guardian sobre el delantero de 33 años.

El matutino continúa: “No es sorpresa, ya que sus hazañas goleadoras continúan desafiando a la lógica. Para mediados de diciembre, Lewandowsky había anotado 66 goles en 57 partidos competitivos sumando a su club y la selección polaca. Al final de la temporada 20-21 ganó su séptima Bundesliga, pero Bayern no fue capaz de retener el título en la Champions League (quedó eliminado ante PSG en los cuartos de final)”.

Y agregó: “Lewandowski no jugó ninguno de los dos partidos contra los franceses. El delantero polaco está destinado a aparecer otra vez el año próximo, quizás como ganador por tercer año consecutivo” .

Robert Lewandowski posa con el premio al delantero del año, obtenido en la misma gala en la que Lionel Messi se llevó su séptimo Balón de Oro
FRANCK FIFE


Robert Lewandowski posa con el premio al delantero del año, obtenido en la misma gala en la que Lionel Messi se llevó su séptimo Balón de Oro (FRANCK FIFE/)

¿Y cuál es la explicación sobre el segundo lugar de Messi? “Para muchos, incluido el propio Messi, el triunfo en la Copa América es el momento que define el año del futbolista rosarino”, explica The Guardian. Y añade: “Aquello de la Copa América quizás tenga aún más importancia que su sensacional pase a PSG o el polémico Balón de Oro. De cualquier manera, Messi terminó la temporada pasada como el máximo goleador de LaLiga y ganó otra Copa del Rey. Fue el líder de Barcelona y justificó su presencia ininterrumpida en el Top 3 de este ranking”.

La razón por la que sucumbió ante Lewandowski habría que buscarla en París: “Su tiempo en PSG ha sido más silencioso, aunque salpicado por momentos de magia como su primer gol para el club, frente a Manchester City. Sus espectaculares rendimientos en la Champions League fueron una constante en Cataluña. Y PSG deseará que pueda propulsarlos al gran premio europeo el año próximo”.

Messi, en el partido de PSG ante Lens
C.Gavelle/PSG


Messi, en el partido de PSG ante Lens (C.Gavelle/PSG/)

Para buena parte de la prensa europea, Lewandowski era el indicado para quedarse con el Balón de Oro que otorga la revista France Football. Sin embargo, los entrenadores y periodistas incluidos en la votación se decantaron por Messi, quien sumó la séptima estatuilla a sus vitrinas. A la hora de recibirlo, Messi tuvo unas cálidas palabras para su colega de Bayern: “Fuiste el ganador del Balón de Oro 2020 y France Football te lo debería volver a dar”, dijo La Pulga.

Lewandowski, en cambio, se tomó aquellas palabras con algo de bronca. Desconfió. En una entrevista con el programa Moc Futbolu de la cadena Kanale Sportowym de Polonia, el atacante alemán dijo: “Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías; Hubo tristeza, no tengo nada que esconder, quería ganar el premio”, expresó Lewandowski con mucha bronca.

Robert Lewandowski, con la camiseta de Bayern Munich y ante Barcelona, por la Champions League
Matthias Schrader


Robert Lewandowski, con la camiseta de Bayern Munich y ante Barcelona, por la Champions League (Matthias Schrader/)

Y agregó: “Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala”.

Otros argentinos en el Top 100

Después de La Pulga, los otros argentinos en el Top 100 elaborado por The Guardian son Lautaro Martínez (Inter, de Italia, en el puesto 30), Ángel Di María (PSG, puesto 32), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, puesto 46), Emiliano Martínez (Aston Villa, de Inglaterra, puesto 52) y Julián Álvarez (River, puesto 91).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.