Sorpresa reglamentaria en el Súper Rugby: Pablo Matera, expulsado en el último match de Crusaders, podrá jugar la final del sábado ante Blues

·2  min de lectura
El argentino Pablo Matera, de los Crusaders, podrá jugar la final del Súper Rugby Pacific el próximo sábado, pese a haber sido expulsado en las semifinales
El argentino Pablo Matera, de los Crusaders, podrá jugar la final del Súper Rugby Pacific el próximo sábado, pese a haber sido expulsado en las semifinales - Créditos: @Graham Denholm

Se creía que la final del Súper Rugby entre Crusaders y Blues, el próximo sábado (en el estadio Eden Park de Nueva Zelanda, desde las 4 de la madrugada de nuestro país), no tendría la presencia del argentino Pablo Matera, expulsado en las semifinales ante Chiefs, pero finalmente el jugador de los Pumas sí estará en la gran definición , “beneficiado” por una cuestión reglamentaria.

Matera, que estaba jugando con fuego ya que su destacado nivel en la temporada iba acompañado por su indisciplina dentro de la cancha, el viernes pasado recibió dos amonestaciones que le hicieron ver la roja y dejar la cancha a los 31 minutos. El ex hombre de Alumni ya tenía dos amonestaciones y, por ende, se entendía que llegando a cuatro recibiría una fecha de sanción para el último capítulo del certamen. Sin embargo y en forma sorpresiva para muchos, no lo sancionaron ya que el argumento fue que las amarillas fueron por razones diferentes, sin reincidencia.

“Habiendo llevado a cabo una revisión detallada de toda la evidencia en relación con las cuatro tarjetas amarillas y habiendo considerado la evidencia y las presentaciones en nombre del jugador, junto con las circunstancias circundantes, el Comité quedó satisfecho de que no hubo un patrón de infracción persistente por parte del jugador” , aseguró el tribunal de Sanzaar, la entidad que reúne a las federaciones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y la Argentina.

El argentino Pablo Matera, en el Súper Rugby, talento y excesos para Crusaders.
El argentino Pablo Matera, en el Súper Rugby, talento y excesos para Crusaders.


El argentino Pablo Matera, en el Súper Rugby, talento y excesos para Crusaders.

“Dos de las tarjetas amarillas fueron dadas por infracciones técnicas (es decir, no juego sucio) y esas dos infracciones técnicas fueron de naturaleza diferente entre sí. Las dos tarjetas amarillas restantes nuevamente fueron por infracciones de diferente naturaleza y no mostraron un patrón de preocupación. El Comité Judicial consideró que se trataba de circunstancias excepcionales que significaban que no se justificaba ninguna sanción adicional”, agregó el comité.

De esta manera, Matera podría llegar a convertirse en el primer argentino campeón del Súper Rugby . El tercera línea volverá a disputar una final de ese torneo, algo que ya había hecho en julio de 2019, justamente frente a Crusaders, jugando para Jaguares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.