Para la sorpresa de todos, Nacional pasa sufriendo a las semifinales de Copa Colombia

·2  min de lectura

No faltó nada y Atlético Nacional queda eliminado en los cuartos de final de la Copa Betplay 2021, se enfrentó ante un aguerrido Santa Fe, que estuvo cerca de la hazaña. Al final, el equipo verde logró clasificar luego de una dramática tanda de penaltis tras el 2-2 en el resultado global, no bastó el 1-0 del verdolaga en el Atanasio Girardot.

Un partido que Atlético Nacional comenzó dominando, con todo su potencial en el ataque, buscó la forma de solucionar su pase lo más pronto posible, pero todo quedó en el intento, pues ante un gran primer tiempo, la segunda parte fue diferente y Santa Fe supo hacerle frente a las intenciones. Mantuvo el empate hasta el final.

Al minuto 17 llegó la primera jugada de peligro en el Atanasio, Dorlan Pabón recibió en zona de Santa Fe un pase corto de Sebastián Gómez, buscó el espacio y tuvo tiempo para perfilarse y sacó un potente remate que era imposible para el portero Leandro Castellanos. Pegó en el palo y se mantuvo el 0-0.

Minutos después, nuevamente Dorlan Pabón sacó una gran jugada en el área rival, se sacó a tres hombres de Santa Fe, mandó un centro al segundo palo y ahí Jefferson Duque puso un brutal cabezazo para vencer a Castellanos y colocar el 1-0, que se pensaba era la cuota inicial para arrasar al rojo bogotano.

Atlético Nacional se encontró con un Santa Fe aguerrido en el segundo tiempo, y nunca pudo encontrar la ruta del gol, se le cerraron los espacios y la agresividad desapareció. Así finalizó el juego y rumbo a los penaltis, donde el verde pudo sacar adelante la serie tras la atajada de Aldair Quintana a Matías Castro y los desperdicios de Kelvin Osorio y Juan Pedroza. Así se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Colombia 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.