Sorpresa: Nacional empató con La Equidad y se quedó afuera de la gran fiesta

@Dimayor

El campeón, afuera. Atlético Nacional empató ante La Equidad por 1-1 en el  Atanasio Giradot y de esta manera no pudo meterse en los cuadrangulares finales al acabar noveno en la tabla de posiciones.

El Verdolaga llegó trastabillando a esta última fecha y no pudo salir del pozo al firmar una igualdad que no le permitirá revalidar el título conseguido en el primer semestre. En el cierre, Jefferson Duque tuvo la clasificación en sus pies pero erró un disparo de penal.

El conjunto de Paulo Autuori se quedó afuera pese a que habían arrancado el partido de la mejor manera, con el defensor Christian Devenish marcando el 1-0 tras encontrar la pelota dentro del área y mandarla al fondo de la red.

Sin embargo, el rendimiento de los Verdolagas fue decayendo con el correr de los minutos, y de no ser por la falta de ideas de su rival, hubiese sufrido el empate mucho antes. De cualquier manera, el dueño de casa nunca despertó y en el complemento lo terminó pagando muy caro.

A los 70 minutos, el ingresado Francisco Chaverra tomó la pelota en un tiro libre cerca del área y sacó un remate entre la barrera que dejó sin respuestas a Kevin Mier. Así, La Equidad encontraba con el empate en su primer tiro a puerta en todo el encuentro.

El Verdolaga se fue al ataque en los instantes finales, pero se encontró con un agrandado Washington Ortega, quien evitó la caída en su arco en repetidas oportunidades.

Como si el partido no hubiese sido lo suficientemente emotivo, el VAR apareció en el descuento para decretar un penal en favor de Nacional. Sin embargo, el experimentado Jefferson Duque no pudo vencer a Ortega y de esa manera sentenció las posibilidades de su equipo de meterse en la gran fiesta.

Foto: @Dimayor