Anuncios

La sorpresa de Messi en el vestuario cuando lo felicitó el presidente del PSG

El saludo del presidente del PSG a Messi
El saludo del presidente del PSG a Messi

No tardó mucho en llegar la noche soñada de Lionel Messi en PSG. Su primer gol con la camiseta de París Saint-Germain sacudió los cimientos en Parque de los Príncipes. Y más, porque se trató de la Champions League y ante un rival de peso como Manchester City (2-0), al que superó por la primera etapa del máximo torneo europeo de clubes. Del otro lado, Pep Guardiola se tuvo que rendir ante la evidencia de un astro totalmente vigente, al que disfrutó en el pasado dirigiéndolo en Barcelona.

La satisfacción, las sonrisas y los festejos de los jugadores de PSG se multiplicaron luego del partido, en la intimidad del vestuario. Quizás pocos esperaban esa aparición tan emotiva y afectuosa, pero enseguida surgió en camarines el presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaïfi, que se acercó uno por uno a saludar a los jugadores con un abrazo y algún beso.

Fue especialmente afectuoso cuando se arrimó a Neymar y Kilyan Mbappé, pero cuando llegó al sector donde estaba sentado Messi sucedió algo especial: señaló con el dedo índice, le dijo “Fue el primero de muchos más (goles) que vas a hacer”, e hizo el gesto de la trayectoria de la pelota para describir el golazo que selló la victoria por 2 a 0. El argentino miró sorprendido la actitud del presidente, pero no dudó en pararse para abrazarlo y devolverle la sonrisa. Un momento que fue retratado en las redes de la entidad francesa.

En este encuentro por la segunda fecha de la Champions League, jugado en el Parque de los Príncipes, PSG ya ganaba desde los primeros minutos con el gol de Idrissa Gueye, y luego de resistir el asedio de los Citizens, amplió distancias a los 29 del segundo tiempo. El rosarino arrancó una de sus clásicas diagonales de derecha hacia el centro y combinó con Mbappé; el francés lo asistió con un notable taco para dejarle el balón servido, Leo apuntó al ángulo izquierdo con un remate potente y certero, y dejó sin chances a Ederson. Golazo.

Messi lo gritó con todas las ganas, con cierto desahogo porque se había hecho esperar un poco su primer grito en el PSG. “Tenía ganas. Jugué pocos partidos, tenía uno solo acá (en el Parque de los Príncipes), era mi segundo partido... Lo importante es que se ganó ante uno de los candidatos, y era valioso para nosotros ganar después del empate con Brujas [en la primera fecha]”, dijo el rosarino tras el encuentro.

El 11 de agosto, durante la presentación de Messi en PSG, Nasser Al-Khelaïfi había asegurado: “Tenemos una gran ambición en nuestro proyecto, y ahora esto culmina con la llegada del mejor jugador del mundo. Ojalá Messi pueda conseguir muchos trofeos con sus compañeros, que son los mejores del mundo. Y a uno de los mejores entrenadores del mundo, como es Pochettino”, describió.

VIDEO: Sujeto deja un paquete en la puerta y segundos después estalla la bomba