Sorpresa: Mauricio Pochettino no sabía que River se consagró campeón en la Argentina

Mauricio Pochettino se sorprende al enterarse de que River se consagró campeón en el fútbol argentino
Mauricio Pochettino se sorprende al enterarse de que River se consagró campeón en el fútbol argentino

Algunos creen que simuló. Otros creen que es posible que sus ocupaciones lo hubieran mantenido al margen de la noticia. Mauricio Pochettino se sorprendió con una pregunta que le hizo el periodista Christian Martin tras el partido entre PSG y Niza. Pero más sorprendió en la Argentina su desconocimiento. No sabía que River se había consagrado campeón.

-Quería saber lo que pensabas de River campeón...

-¿Si? No sabía que era campeón ahora River.

-¿No sabías? ¿Tan compenetrado estás en el PSG?

-No, no sabía. Estamos acá... Bueno, felicidades para su presidente y para su entrenador, dos muy buenos amigos (por Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Gallardo).

El técnico del PSG Mauricio Pochettino
El técnico del PSG Mauricio Pochettino


El técnico del PSG Mauricio Pochettino

Lo más curioso es que la pregunta ocurrió tras el empate sin goles entre PSG y Niza, seis días después de la consagración de River (se impuso ante Racing por 4 a 0 el jueves 25).

La curiosa situación, además de evidenciar el escaso interés que el torneo argentino puede generar en Europa, dejó también en claro que las presiones a las que está expuesto el entrenador lo tienen encerrado en sus problemas.

Mauricio Pochettino se clasificó con PSG para los octavos de final de la Champions League y sigue siendo cómodo puntero de la Liga de Francia. Sin embargo, los medios locales son muy críticos con su trabajo.

El equipo perdió con Manchester City en la quinta fecha del Grupo A de la Champions y, si bien se garantizó la clasificación, será segundo. Eso lo enviará a un cruce con uno de los primeros clasificados. Liverpool, Real Madrid, Chelsea o Bayern Munich podrían ser sus rivales en el primer cruce.

Mauricio Pochettino y Lionel Messi, juntos en el PSG
PSG


Mauricio Pochettino y Lionel Messi, juntos en el PSG (PSG/)

Quedar eliminados en los octavos de final, para un equipo que invirtió cientos de millones de euros para reunir a Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, sería una catástrofe.

Ni siquiera los 12 puntos de ventaja con los que lidera el torneo de Francia le generan un alivio. La prensa francesa sigue señalando el mal rendimiento deportivo y las dificultades en la adaptación de Lionel Messi dentro del esquema de juego.

Después de perder a Messi por varios encuentros por lesiones y por su participación en las eliminatorias con la selección argentina, ahora el DT perderá por un mínimo de seis semanas al brasileño Neymar. Pese a tener un plantel con varios de los mejores jugadores del mundo, los problemas no dejan de acecharlo.

Si Pochettino se sorprendió genuinamente o no acerca del éxito de River, es algo que podrá seguir discutiéndose en redes sociales. Pero lo que es seguro es que razones para estar ocupado no le faltan.