Sorpresa en los Juegos Olímpicos: Kohei Uchimura cayó de la barra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ha sido una jornada agitada en los Juegos Olímpicos, y se ha dado la primera gran sorpresa desde la capital nipona., Kohei Uchimura, medallista de oro de Londres 2012 y Río 2016 ha quedado sin posibilidad de subir al podio de gimnasia masculina individual en Tokio 2020 luego de sufrir una caída de la barra fija.

Lo ocurrido este sábado con Kohei Uchimura en Tokio 2020 ha sido catastrófico. Con 32 años, el japonés renunció a la competición por equipos para dedicarse al máximo a la competencia individual, y exclusivamente a la barra fija. Sin embargo, la presentación del doble campeón olímpico de esta categoría no salió como se esperaba.

Lo presión sobre Uchimura

Tokyo 2020 Olympics - Gymnastics - Artistic - Men's Horizontal Bar - Qualification - Ariake Gymnastics Centre, Tokyo, Japan - July 24, 2021. Kohei Uchimura of Japan in action on the horizontal bar. REUTERS/Dylan Martinez
El momento en el que Kohei Uchimura de Japón suelta la barra. REUTERS/Dylan Martinez

Uchimura llegó a su presentación en los Juegos Olímpicos con una rutina de dificultad 6,600, siendo la más alta presentada hasta el momento. La rutina parecía estar yendo bien para el 6 veces campeón del mundo, hasta que una de sus manos resbaló de la barra, lo que lo llevó directo al suelo.

Luego de un par de segundos, la estrella de la gimnasia masculina volvió a la barra, y repitió el giro sin ningún inconveniente, teniendo también un aterrizaje perfecto. Sin embargo, ese único error le costó su participación en Tokio 2020, ya que su puntuación final de 13,866 no basta para continuar en la lucha por las medallas.

¿Última presentación?

Tokyo 2020 Olympics - Gymnastics - Artistic - Men's Horizontal Bar - Qualification - Ariake Gymnastics Centre, Tokyo, Japan - July 24, 2021. Kohei Uchimura of Japan looks on after competing on the horizontal bar. REUTERS/Dylan Martinez
La decepción el rostro del atleta campeón en dos olimpiadas lo dice todo. REUTERS/Dylan Martinez

El mundo de la gimnasia podría estar viendo lo último de; Kohei Uchimura en estos Juegos Olímpicos, y su despedida estaría siendo realmente amarga. Si bien el japonés no ha afirmado que se retirará después de Tokio 2020, sí dio por entendido que esta cita deportiva ha sido un incentivo para seguir en competencia. Este declaró recientemente que, de no haber sido los Juegos en Tokio, ya se hubiera retirado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO | El gimnasta que regreso de una terrible lesión más fuerte que nunca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.