Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sorpresa: Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, de 34 años, anunció este lunes su retiro del fútbol. Lo hizo en una conferencia de prensa que ofreció antes de un partido de Inter Miami, el equipo estadounidense de la Major League Soccer al que llegó luego de un extenso periplo en Europa y de un gran importantísimo paso por la Selección Argentina, donde convirtió cinco goles en los tres Mundiales que disputó y siete en partidos por la Copa América.

"Hoy les quiero contar mi historia, es momento de contarles una noticia que vengo procesando, llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado", sostuvo Higuaín con la voz resquebrajada al leer un comunicado en el que repasó su carrera ante la atenta mirada de sus compañeros y de su entrenador, el inglés Phil Neville.

"Hace tres o cuatro meses que se lo comuniqué al club, no fue de un día para el otro. Venía trabajándolo hace años. Cuando vine acá, vine por el placer de disfrutar al fútbol, de mi vida, de tener cerca a Fede, mi hermano. Era otra etapa de mi carrera, pero te puedo reconocer que es de los mejores momentos de mi carrera, y me lo dio este club, mis compañeros y el cuerpo técnico, que me devolvieron las ganas de jugar al fútbol", se confesó.

E insistió: "Este año fue de los que más disfruté, jamás pensé que la MLS me iba a dar eso".

 

Gonzalo Higuaín: su carrera

Higuaín, surgido en la cantera de River, convirtió 362 goles en su carrera -331 en clubes y 31 en la Selección-.

De Núñez, luego de una soberbia actuación en un Superclásico contra Boca, pasó a Real Madrid, donde brilló durante siete temporadas (264 PJ y 121 goles). De ahí se fue a Napoli y luego llegó a Juventus y Milan para completar una notable estadía en la Serie A -marcó el récord de 36 goles en una misma campaña-.

De ahí pasó a Chelsea, de la Premier League, y en hace dos temporadas llegó al fútbol de los Estados Unidos con la idea de retirarse.

Con la selección argentina fue subcampeón en el mundial 2014, disputado en Brasil, en donde marcó un gol, y de las Copa América de 2015 y 2016.

Además, jugó los mundiales 2010 en Sudáfrica, donde convirtió tres tantos, y 2018 en Rusia, donde no pudo estampar su nombre en la red.