Sorpresa: ¿Argentina juega la UEFA Nations League?

·1  min de lectura

Una de las cosas que viene buscando la Selección Argentina desde hace mucho tiempo es la posibilidad de enfrentar a combinados de Europa. El limitado calendario para fechas FIFA le quita la posibilidad a los equipos Conmebol de medirse ante los del Viejo Continente, pero eso podría tener un final.

Después de que se diera marcha atrás a la intención de realizar un Mundial cada 2 años, ahora surge la posibilidad de que Argentina y varias selecciones de Sudamérica vayan a participar de la UEFA Nations League, exitoso campeonato que se disputa desde 2018.

Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA, fue contundente a la hora de hablar con el medio polaco Meczyki: "Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición".

Zbigniew Boniek junto a Infantino. (Foto: Getty Images)
Zbigniew Boniek junto a Infantino. (Foto: Getty Images)

Sin lugar a dudas, si esto se da, será un paso adelante para el fútbol sudamericano, que pasaría a tener roce constante con selecciones como Francia, Alemania, Portugal, Italia, entre otras. ¿Se concretará?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.