Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sorpresa: Antonio Mohamed es el nuevo entrenador de Atlético Mineiro, candidato en la Copa Libertadores

Antonio Mohamed
Fernando Massobrio

Antonio Mohamed tendrá una gran oportunidad en su carrera, acaso su máximo desafío como entrenador. A los 51 años, fue contratado por el campeón de Brasil, Atlético Mineiro, que además se postula como uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores de este año.

Mohamed tendrá la misión de reemplazar en el cargo al prestigioso entrenador Cuca, con el que el equipo de Belo Horizonte ganó hace algunas semanas el Brasileirao 2021 con holgura, ya que le sacó 13 puntos al escolta, Flamengo, y 18 al bicampeón de la Libertadores, Palmeiras. Sin embargo, y a pesar del éxito, Cuca decidió alejarse por razones personales del Mineiro.

Antonio Mohamed, en su última función como entrenador: en Rayados de Monterrey
Francisco Vega


Antonio Mohamed, en su última función como entrenador: en Rayados de Monterrey (Francisco Vega/)

El “Turco” tendrá bajo sus órdenes a dos jugadores argentinos de gran rendimiento en el “Galo” como los mediocampistas Ignacio “Nacho” Fernández y a Matías Zaracho. El Mineiro fue eliminado de la Copa Libertadores pasada justamente por Palmeiras, en las semifinales, pero este año apuntará los cañones a quedarse con el más importante torneo que otorga a los clubes de Sudamérica.

El ex entrenador de Huracán e Independiente, con el que ganó la Copa Sudamericana 2010, llega a Atlético Mineiro con un contrato por un año, según reveló el sitio Ge.Globo al confirmar su llegada al clásico rival de Cruzeiro, que se encuentra en la segunda división. El director técnico argentino dejó atrás una larga trayectoria en México, donde fue campeón y supo conducir a Monterrey, su último club hasta fines de 2020, además de trabajar previamente en Zacatepec, Monarcas Morelia, Tijuana, Veracruz, Chiapas, y el poderoso América. También tuvo una breve experiencia en Europa como conductor de Celta de Vigo, en la temporada 2018 de la liga española.

Ignacio Fernández, una de las figuras de Atletico Mineiro, que será dirigido por el Turco Mohamed
Twitter @nachof_26


Ignacio Fernández, una de las figuras de Atletico Mineiro, que será dirigido por el Turco Mohamed (Twitter @nachof_26/)

Atlético Mineiro avanzó en la contratación de Mohamed a principios de esta semana, luego de descartar a otros cuatro candidatos, entre los que estaba Eduardo Berizzo, de reciente paso por el seleccionado de Paraguay. Los otros candidatos fueron el portugués Jorge Jesús, campeón de la Libertadores 2019 con Flamengo, que acaba de ser despedido por Benfica, además de Carlos Carvalhal, que condujo al Sporting Braga, y su compatriota Luis Castro, que está en el Al Duhail, de Qatar.

La llegada de Mohamed no fue la única novedad en Atlético Mineiro, que desde el próximo lunes comenzará la pretemporada con la incorporación del zaguero uruguayo Diego Godín, presentado el miércoles. El primer gran desafío que afrontará Mohamed tendrá lugar el 20 de febrero, cuando se dispute la Supercopa de Brasil, que se celebra anualmente entre el ganador del Brasileirao y el de la Copa de Brasil, pero como en esta oportunidad ambos certámenes los obtuvo Atlético Mineiro, el rival será el que fue su subcampeón en el campeonato brasileño, Flamengo.

Antonio Mohamed, cuando fue presentado en el Monterrey FC
Monterrey FC


Antonio Mohamed, cuando fue presentado en el Monterrey FC (Monterrey FC/)

En sus casi dos décadas como entrenador, Mohamed obtuvo la Copa Sudamericana con Independiente (2010); tres títulos de la Liga Mexicana (Tijuana, 2012; América, 2014, y Monterrey, 2019), y dos Copas de México, con Monterrey, en 2017 y 2020. También obtuvo un título de Primera Nacional con Huracán (2007) y llevó a Monterrey al tercer puesto en el Mundial de Clubes 2019.